Boasson ganó sexta etapa en Tour de Francia, Hushov sigue líder

Boasson ganó sexta etapa en Tour de Francia, Hushov sigue líder

Julio 07, 2011 - 12:00 a.m. Por:
EFE / El País
Boasson ganó sexta etapa en Tour de Francia, Hushov sigue líder

El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen, del equipo Sky, celebra su victoria en la sexta etapa del Tour de Francia que recorrió 226,5 kilómetros entre Dinan y Lisieux.

El noruego Edvald Boasson Hagen, del Sky, un veterano rodador de 34 años, estrenó su palmarés en el Tour de Francia al imponerse al esprint en la sexta etapa, disputada entre Dinan y Lisieux, la más larga de la presente edición con un recorrido de 226,5 kilómetros, en la que otro noruego, Thor Hushovd (Garmin), conservó el liderato en una jornada sin cambios en la general.

El noruego Edvald Boasson Hagen, del Sky, un veterano rodador de 34 años, estrenó su palmarés en el Tour de Francia al imponerse al esprint en la sexta etapa, disputada entre Dinan y Lisieux, la más larga de la presente edición con un recorrido de 226,5 kilómetros, en la que otro noruego, Thor Hushovd (Garmin), conservó el liderato en una jornada sin cambios en la general.Entre noruegos treintañeros anda el juego. Boasson Hagen, 5 veces campeón nacional contrarreloj subió al podio a celebrar una "inesperada victoria". El ayudante de Wiggins en el Sky se cruzó en la ceremonia de premios con Hushovd, el maillot amarillo, el líder desde hace cinco días.Etapa de transición marcada por una escapada de cinco corredores que se marcharon en el kilómetro 40: el francés Roux (Francaise), los holandeses Westra y Hoogerland (Vacansoleil), el colombiano Duque (Cofidis) y el italiano Malori (Lampre). La fuga se fue desvaneciendo poco a poco, controlada por el Garmin del líder cuando sus componentes vieron que el retraso era de 10 minutos. El quinteto se descompuso a 60 de meta, cuando se despegaron Malori, campeón de Italia contrarreloj y Westra, la "bestia". El italiano fue el último superviviente a 2,7 kilómetros de la pancarta de meta.Clasificaciones sexta etapa1. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky), 5h 13 37"2. Matthew Harley Goss (AUS/HTC), m.t.3. Thor Hushovd (NOR/Garmin), m.t.4. Romain Feillu (FRA/Vacansoleil), m.t.5. José JoaquÍn Rojas (ESP/Movistar), m.t.6. Arthur Vichot (FRA/FDJ), m.t.7. Philippe Gilbert (BEL/Omega), m.t.8. Gerald Ciolek (GER/Quick Step), m.t.9. Marco Marcato (ITA/Vacansoleil), m.t.10. Arnold Jeannesson (FRA/FDJ), m.t.---48. Alberto Contador (ESP/Saxo Bank), m.t.Clasificación General: 1. Thor Hushovd (NOR-Garmin), 22h 50:342. Cadel Evans (AUS-BMC), a 013. Frank Schleck (LUX-Leopard), a 044. David Millar (GBR-Sky), a 085. Andreas Kloden (ALE-RadioShack), a 106. Bradley Wiggins (GBR-Sky), a 107. Geraint Thomas (GBR-Sky), a 128. Edvald Boasson Hagen (NOR-Sky), a 129. Jakob Fuglsang (DEN-Leopard), a 1210. Andy Schleck (LUX-Leopard), a 12---28. Rigoberto Uran (COL/SKY), a 1:1834. Alberto Contador (ESP-Saxo Bank), a 1:42Clasificación Regularidad: 1. Philippe Gilbert (BEL/Omega), 144 puntos.2. José Joaquín Rojas (ESP/Movistar), 143Clasificación Montaña: 1. Johnny Hoogerland (HOL/Vacansoleil), 4 puntos.2. Anthony Roux (FRA/FDJ), 3

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad