Beso de oro en el ciclismo de pista de Río 2016

Beso de oro en el ciclismo de pista de Río 2016

Agosto 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Beso de oro en el ciclismo de pista de Río 2016

Jason Kenny y Laura Trott, pedalistas británicos en los Juegos de Río 2016.

Los deportistas Jason Kenny y Laura Trott, de la delegación inglesa, protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la jornada, cerrando sus triunfos individuales en la pista olímpica.

El británico Jason Kenny cruzó la línea de meta y su pareja Laura Trott estalló de júbilo. Con lágrimas en los ojos, comenzó a aplaudir, esperó a que llegara y se fundieron en un beso, el más dorado de los Juegos de Río 2016.

Kenny, de 28 años y campeón en Brasil de la velocidad individual y por equipos, acababa de ganar también en keirin, consiguiendo su tercer metal máximo en estos Juegos.

Trott, minutos antes, se había convertido en la reina del ómnium, con el cuarto oro de su carrera y el segundo en Río. En ese beso había 10 oros y 11 medallas.

Después de dos interrupciones por dos salidas nulas, Kenny superó sin contemplaciones a sus rivales con un tiempo de 10.113 segundos. Era el favorito y demostró por qué. Nadie pudo hacerle sombra aunque el holandés Matthijs Buchli y el malasio Azizulhasni Awang, plata y bronce respectivamente, se quedaron cerca, a tan sólo 40 y 85 milésimas. 

Unos minutos antes, su pareja, Laura Trott, había dado otra demostración de su superioridad.  A sus 24 años, y tras ganar la persecución por equipos, aplastó a sus contrincantes al imponerse en cuatro de las seis disciplinas que componen el ómnium y sumar 230 puntos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad