Béisbol: Dilson Herrera dice que Dios le dio el poder para batear

Marzo 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa

El pelotero Dilson Herrera terminó siendo la gran figura de Colombia para lograr el cupo al Clásico Mundial de Béisbol.

El Deporte de la ‘pelota caliente’ en Colombia está de fiesta como nunca en su historia. El fin de semana la selección nacional consiguió por primera vez el cupo al Clásico Mundial de Béisbol tras vencer 2-1 a Panamá en la final de la Eliminatoria de Béisbol que tuvo como sede el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.

“Creo que tenemos una buena camada. Cada vez van saliendo más y los que están se superan día a día y eso es lo que se quiere. A Colombia en un futuro lo veo con muchos jugadores en Grandes Ligas. Creo que de esta selección van a salir muchos jugadores”, puntualizó el expelotero barranquillero Edgar Rentería, quien es el mánager de la Selección Colombia de Béisbol que acaba de conseguir su paso histórico a la cita mundialista.

Dilson Herrera, cuando el juego estaba 1-1, despachó un cuadrangular a Manny Corpa y puso el juego 2-1.

El segunda base de los Mets de Nueva York se erigió como la figura del juego. Colombia despachó 7 hits, contra 5 de Panamá y eso le valió para ganar el juego, el día domingo en el que será recordado como uno de los días más memorables del béisbol nacional.

“Lo único quería era hacer un buen contacto con el bate y estaba pensando únicamente en mi país, en hacer un buen trabajo para que pudieramos ganar este partido. Fue Dios quien medio la fuerza para poder batear y que esa bola se fuera profunda y pudiera pasar lo que pasó al final para nosotros”, afirmó el pelotero Dilson Herrera, quien se terminó convirtiendo en la gran figura del béisbol nacional después que conectara el excelente batazo que le dio la clasificación a la novena nacional.

El Clásico Mundial de Béisbol se realizará  en marzo de 2017 en los Estados Unidos. Colombia ya tiene su cupo listo para participar, ahora con la gran responsabilidad de hacer en su primera participación un excelente papel.

Datos Harold Ramírez (RF),  Dilson Herrera (2B), Reynaldo Rodríguez (1B), Jesús Valdez (DH), Mauricio Ramos (3B), Adrián Sánchez (SS), Steve Brown  (CF), Luis Martínez (C) y Carlos Vidal (LF). El lanzador fue Nabil Crismatt fue el abridor. Esa fue la nómina de peloteros que utilizó colombia para ganar.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad