Béisbol: Daniel Quiceno, un Rangers de Texas

Julio 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Leonard Gutiérrez Bueno- Reportero de El País

El beisbolista caleño firmó con la novena de los Estados Unidos y tendrá un contrato por siete años. Estará un mes en Arizona llevando a cabo su preparación.

El jardinero Daniel Quiceno se convirtió en uno de los protagonistas de la semana deportiva en la región y el país, al darse a conocer que fue firmado por los Rangers de Texas, donde desarrollará su carrera. Con apenas 16 años, este vallecaucano  es otra  de las promesas colombianas  en el béisbol de los Estados Unidos.

La novena norteamericana estuvo observando al caleño desde hace trece años una vez descubrió su talento, por lo que le han estado haciendo un seguimiento continuo.  Daniel tuvo un paso fugaz por el béisbol del Valle del Cauca con la novena de Marineros, pero su carrera deportiva la ha  desarrollado totalmente en territorio costeño, especialmente en la ciudad de Barranquilla, donde ha militado en el equipo Once de Noviembre.

Ahora el deportista, quien ya conoció el estadio de su nuevo equipo y se puso la gorra y el uniforme, seguramente también tendrá la oportunidad de viajar a República Dominicana para estar en los campos de entrenamiento del equipo donde estará a cargo de los entrenadores de la novena norteamericana.

El País contactó al caleño en Arizona y habló en exclusiva sobre este logro para su carrera.

¿Qué significado tiene para su carrera la firma de este contrato?

La verdad es que estoy muy contento porque es el gran paso que he dado para un sueño.

¿Por qué cree que se fijaron en usted?

La verdad es que desde los trece años varios equipos se estaban fijando en mi en los diferentes torneos nacionales e internacionales donde participaba. Mis herramientas y parte técnica para el juego llamaron mucho la atención.

¿Con esta forma del contrato cuál es el siguiente paso a seguir?

Este es un contrato por siete años con el equipo. De esta manera lo que busco es desarrollarme dentro de la organización deportiva y en un futuro por llegar a las Grandes Ligas.

¿Se quedará en los Estados Unidos o regresará a Colombia?

En este momento lo que sé es que estaré durante un mes apróximadamente en Arizona. Posteriormente estaré regresando a la ciudad de Cali donde tendré que presentar mis pruebas del Icfes y despues estaré desplazándome a República Dominicana para seguir mi preparación 15 días. Más tarde estaré regresando a Cali para terminar mi bachillerato y graduarme.

¿Cómo fueron sus inicios en el béisbol?

Mi papá fue un gran jugador de béisbol y me lo enseñó a jugar. Él aportó para mi desarrollo como beisbolista, y además juego en la misma posición. Tuve la oportunidad de jugar con los Marineros de Cali y después pasé al Once de Noviembre de Barranquilla.

¿Cuál es su principal sueño?

Desarrollarme como persona dentro y fuera del campo y tener la posibilidad de llegar a las Grandes Ligas.

¿Se imaginó firmar con un equipo de los Estados Unidos a los 16 años?

La verdad es que siempre me divertí jugando y firmar con un equipo de Estados Unidos fue una posibilidad que ahora es una realidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad