Béisbol: colombianos que jugarán en Grandes Ligas

Abril 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Béisbol: colombianos que jugarán en Grandes Ligas

El 5 de abril comienza la fiesta del béisbol en Estados Unidos y desde el 6 entran en acción los colombianos. Cuatro peloteros del país estarán en las ligas Nacional y Americana.

Cuatro peloteros tendrán acción este 2015 en el béisbol de los Estados Unidos. ¿Quiénes son?

Le llegó el turno nuevamente al béisbol de las Grandes Ligas y, como se está haciendo más frecuente en los últimos años, los peloteros colombianos se han ganado su propia oportunidad.

Julio Teherán, con los Bravos de Atlanta; Ernesto Frieri, de los Angelinos de Anaheim; José Quintana, con los Medias Blancas, y Donovan Solano, con los Marlins de la Florida, serán de entrada los cuatros peloteros nacionales que tendrán acción en la ‘Gran carpa’ del béisbol mundial, que ya ha tenido varios juegos de pretemporada, pero que inicia de forma oficial el próximo domingo 5 de abril.

“Creo que este va a ser un año muy bueno para los peloteros colombianos que van a tener la oportunidad de competir esta vez en Estados Unidos. No me queda ninguna duda de que Julio Teherán es la estrella que más brilla de los nacionales. En esta temporada cuenta con la posibilidad de demostrar todas sus condiciones y, por qué no, soñar con por lo menos ganar unos 20 juegos. Él tiene todo para lograrlo”, asegura el especialista Fabio Poveda, quien está al tanto del trabajo que hacen los peloteros nacionales que representan a Colombia en el país norteamericano.

Aunque los bates aún no han comenzado la acción de forma oficial, ya Colombia recibió la primera gran noticia de la temporada.

El pitcher Julio Teherán, quien sirve desde la loma a los Bravos de Atlanta, ya fue designado por su equipo para ser el abridor oficial en el primer encuentro de la temporada, cuando se midan a la novena de los Marlins.

Casualmente, dos de los jugadores colombianos deberán enfrentarse en su debut, ya que el día 6 de abril la novena de Atlanta se mide a la de Florida, donde milita el segunda base costeño Donovan Solano.

Teherán y Solano, Bravos de Atlanta y Marlins, respectivamente, pertenecen a la Liga Nacional.

Por otro lado, se encuentran los también lanzadores Ernesto Frieri y José Quintana, quienes hacen parte de la Liga Americana para este 2015.

Ya han pasado 18 años desde que Édgar Rentería logró quedarse con una Serie Mundial de béisbol, tras ganarla con los Marlins de la Florida, y parece que este es el momento en el que renace el deporte de la ‘pelota caliente’ para Colombia con una nueva generación.

Frases "Confío mucho en el trabajo que pueda hacer en esta oportunidad José Quintana, y seguramente mejorará su promedio de carreras limpias, lo cual lo pondrá dentro de los mejores", Periodista Mike Schmulson. "Vamos a tener la opción de ver a por lo menos cuatro jugadores, aunque creo que  otro par de peloteros  pueden llegar en este 2015 a las Grandes Ligas por su buen nivel", Periodista Ramiro cañas. 
Equipos: Liga Americana:Boston (división este)Baltimore (división este)Yankees (división este)Toronto Blue Jays  (división este)Tampa (división este)Medias Blancas (división central)Indios de Cleveland  (división central)Tigres de Detroid  (división central)Kansas City  (división central)Minesota (división central)Astros de Houston  (división oeste)Angeles de Anaheim  (división oeste)Atléticos de Oaklan  (división oeste)Marineros de Seatle  (división oeste)Rangers Texas  (división oeste)Liga Nacional:Bravos de Atlanta (división este)Marlins de Miami  (división este)Mets de New York  (División este)Phillies de Filadelfia  (división este)Nacionales de Whasintong  (división este)Cachorros de Chicago  (división central)Rojos de Cincinnati  (división central)Piratas de Pittsburgh  (división central)Cardenales de San Luis  (división central)Colorado (División oeste)Dodgers de los Angeles  (división oeste)Cerveceros  (división central)Cerveceros  (división central)Gigantes de San Francisco  (división oeste)Padres de San Diego  (división oeste)

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad