El pais
SUSCRÍBETE
Konrad Laimer, Min-jae Kim y Thomas Mueller del Bayern de Múnich están en el campo del partido de fútbol de la Copa de Alemania contra Saarbruecken el miércoles 1 de noviembre de 2023 en Saarbruecken, Alemania.
Bayern Múnich tendría sensible baja para enfrentar al Leverkusen por el liderato de la Bundesliga. | Foto: AP

Deportes

Bayern Múnich tendría sensible baja para enfrentar al Leverkusen por el liderato de la Bundesliga

El partido podría definir quien será el próximo campeón de la Bundesliga.

9 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Este fin de semana se juega uno de los partidos más atractivos del fútbol internacional. El Bayern Múnich se medirá ante el Leverkusen, invicto en la temporada, por el liderato de la Bundesliga, un compromiso que promete bastantes emociones.

Previo a este crucial duelo, que podría definir el devenir de la liga alemana, el Bayern informó que uno de sus referentes, Manuel Neuer, podría ser duda.

Figura del Bayern Múnich renovó hasta 2025.
Figura del Bayern Múnich renovó hasta 2025. | Foto: Getty Images

El guardameta y capitán del Bayern Múnich Manuel Neuer, tocado en una rodilla, es duda para el partido en la cima de la Bundesliga en Leverkusen del sábado (17h30 GMT), explicó Thomas Tuchel en rueda de prensa el viernes.

“‘Manu’ va a intentar participar en el entrenamiento de porteros de hoy. Es Manu, le daremos tiempo hasta el sábado a las 17h00 (16h00 GMT) y él dirá si está bien. Si no, será ‘Ule’ (Sven Ulreich) quien ocupará la portería”, explicó Tuchel el viernes.

Tras una grave lesión en la rodilla derecha sufrida en diciembre de 2022, Neuer volvió a los terrenos de juego a finales de octubre de 2023, y desde entonces ha jugado los 16 partidos de su equipo (12 en Bundesliga, 3 en Liga de Campeones y uno en Copa).

Bayer Leverkusen vs Bochum - jornada 16 - Bundesliga
Leverkusen's Patrik Schick, center, celebrates with teammates after scoring his sides first goal during the German Bundesliga soccer match between Bayer Leverkusen and VfL Bochum at the BayArena in Leverkusen, Germany, Wednesday, Dec. 20, 2023. (AP Photo/Martin Meissner) | Foto: AP

Sven Ulreich jugó los primeros partidos de la temporada 2023-2024 y será la solución de emergencia si Neuer no puede jugar el sábado.

Segundo en el campeonato, el Bayern visita el sábado con dos puntos menos (50 contra 52) la cancha del líder invicto de Alemania, el Bayer Leverkusen.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes