En partido de exhibición, Bayern Múnich de James pierde en penales contra el Arsenal 

Julio 19, 2017 - 08:58 a.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

El colombiano James Rodríguez actuó durante 64 minutos en el encuentro ante el Arsenal.

EFE / El País

Con James Rodríguez en el campo de juego durante 64 minutos, el Bayern Múnich fue dominador absoluto de todo el encuentro, pero cayó en penales frente al Arsenal.

El equipo alemán fue el creador de opciones de gol en mayor número de ocasiones, pero Petr Cech las atajó, incluso una bola del colombiano.

Con el pasar del tiempo y los cambios en los equipos el partido perdió ritmo y no lograron marcar más goles. James salió al minuto 64.

Los equipos se fueron a penales y el Arsenal con gran actuación de Emiliano se llevaron la victoria.

Continúan los partidos en China

Varios clubes europeos se encuentran en China para disputar estos días partidos amistosos de diversos torneos de fútbol, un deporte que cada vez despierta más interés en el país asiático.

El martes en la noche se celebró en la ciudad sureña de Cantón la primera jornada de la International Champions Cup con un partido que enfrentó al Borussia Dortmund con el AC Milan y que ganaron los alemanes con un resultado de 3-1.

Este torneo, que se celebra en Estados Unidos y en varios países de Asia, es una competición amistosa internacional que reúne a algunos de los clubes europeos más importantes del mundo.

Aunque comenzó inicialmente en Estados Unidos, hace dos años que se celebra también en China, un país que cada vez es más estratégico para los clubes ya que el interés por el fútbol es cada vez mayor, en parte gracias a las políticas gubernamentales para fomentarlo.

El próximo día 22 en Shenzhen (sur) repite el Bayern contra el AC Milan y el día 24 en Nanjing (este) se disputará un duelo milanés entre el Inter y el AC.

Por otro lado, como parte de su tour de pretemporada, el próximo sábado habrá un duelo londinense Arsenal-Chelsea en Pekín, en el estadio olímpico Nido de Pájaro.

Además, en Hong Kong arranca hoy el trofeo Premier League Asia, una competición bianual que enfrenta a equipos asiáticos con equipos de la liga inglesa.

En esta edición son cuatro los equipos de la Premier que disputarán el torneo: Liverpool, Leicester City, West Bromwich Albion y Crystal Palace.

Como parte de sus compromisos publicitarios algunas estrellas viajarán también en los próximos días a China, como es el caso del astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Según han publicado varios medios deportivos, el futbolista protagonizará una serie de actos promocionales en Pekín y Shanghái, donde presumiblemente presenciará el próximo sábado el partido entre el Shanghái SIPG del portugués André Villas-Boas y el Guanzhou Evergrande del brasileño Luiz Felipe Scolari.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad