Bayern Múnich, campeón virtual de la Bundesliga

Abril 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Bayern Múnich, campeón virtual de la Bundesliga

Pep Guardiola, técnico español del Bayern Múnich alemán.

Los dirigidos por Pep Guardiola podrían ser campeones en Alemania si este domingo Wolfsburgo no derrota al Borussia Mönchengladbach.

El Bayern de Múnich, gracias a un gol de Bastian Schweinsteiger a diez minutos para el final (80), ganó 1-0 en casa al Hertha de Berlín y es ya campeón virtual de la Bundesliga 2014-2015, tras su partido de este sábado en la 30ª jornada del campeonato.

El gigante bávaro, que cuenta ahora con 15 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo (2º), logrará el 25º título de su historia el domingo, si su perseguidor más directo no vence en Mönchengladbach.

Una victoria del Wolfsburgo retrasaría la consecución matemática del título muniqués, pero no lo pondría en peligro, ya que la diferencia entre ambos sería de 12 puntos cuando queda precisamente esa cantidad de puntos por disputar y el Bayern cuenta con una gran ventaja en la diferencia de goles.

El partido ante el Hertha parecía encaminarse a un empate sin goles, pero Schweinsteiger, recién recuperado de una lesión, desatascó la situación con su gol en el minuto 80. Remató en el área un paso raso de su compañero de Mitchell Weiser, que firmó una jugada espectacular por la banda derecha, escapando del acoso de cuatro rivales.

Poder celebrar ya el título el domingo culminaría una semana perfecta para el equipo de Josep Guardiola, que el martes remontó el 3-1 que traía de la ida con un 6-1 ante el Oporto, que le permitió acceder a semifinales de la Liga de Campeones.

La Champions League, donde se verá contra el FC Barcelona por un lugar en la final, es ahora el gran objetivo para los bávaros, después de haber asegurado una nueva corona en el campeonato nacional, donde han vuelto a dar muestras de su abrumadora superioridad.

"El título está casi asegurado, pero hay que concentrarse en otras tareas", declaró Guardiola, pensando también en el partido del martes ante el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Alemania.

"Nos pesan ya las piernas de cansancio, se ha podido ver pero es nuestro trabajo. Tenemos que mantenernos concentrados", insistió.

El técnico catalán dio entrada a varios jugadores menos habituales e incluso permitió a Schweinsteiger ser titular por primera vez desde el 4 de abril.

En el banquillo, el español Javi Martínez realizó su regreso a una convocatoria, ocho meses después de su lesión en una rodilla. El Bayern funcionó a ráfagas, pero la entrada del internacional español Thiago Alcántara en el 67 dinamizó el juego ofensivo del equipo, que no dejó escapar la oportunidad.  

En el resto de partidos del sábado destacó el empate 1-1 en el derbi entre Colonia (12º) y Bayer Leverkusen (3º). Ese último se complica así su objetivo de poder lograr el subcampeonato en este curso, ya que el Wolfsburgo tiene 6 puntos más y tiene pendiente su partido del domingo en Mönchengladbach.

El Bayer Leverkusen se adelantó gracias a un tanto de Julian Brandt en el 60, pero el Colonia (12º) evitó el revés ante su público con un gol del noruego Bard Finne en el 83.

El sexto de la tabla, el Augsburgo, no pudo colocarse quinto ni aprovechar la derrota (2-0) el viernes en Maguncia del Schalke 04. Continúa igualado a puntos con el equipo de Gelsenkirchen, tras su revés 3-2 en el campo del Hamburgo (16º), que abandona el puesto de colista, que es ahora para el Paderborn.

Los que sí aprovecharon para mejorar sus perspectivas en la pugna por clasificarse para la Europa League fueron el Hoffenheim (7º) y el Borussia Dortmund (8º), que se impusieron a Hanóver (15º) por 2-1 y Eintracht Fráncfort (11º) por 2-0, respectivamente.

En ese último caso gracias a un tanto de penal del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y otro del japonés Shinji Kagawa. En el otro partido del día, Stuttgart (17º) y Friburgo (14º) empataron 2-2.

Para el domingo quedan los partidos Paderborn-Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach-Wolfsburgo. Ese último con el Bayern de Múnich muy pendiente para saber si puede descorchar ya el champán y brindar con cerveza para celebrar el 'Schale'. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad