Barsa y Atlético de Madrid ganan y siguen perfectos

Barsa y Atlético de Madrid ganan y siguen perfectos

Septiembre 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País
Barsa y Atlético de Madrid ganan y siguen perfectos

El delantero del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, durante el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga que disputaron con el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, en Madrid.

El equipo del 'Tata' Martino suma 15 puntos en lo alto de la clasificación, los mismos que el Atlético del 'Cholo' Simeone.

Víctor Valdés confirmó su estado de gracia bajo los tres palos, Pedro Rodríguez anotó un triplete y el Barcelona goleó 4-0 el sábado al Rayo Vallecano para seguir perfecto por la quinta fecha de la liga española junto al Atlético de Madrid, que también ganó 2-0 en su visita al Valladolid. El técnico argentino Gerardo Martino regresó a tiempo de su país, donde acudió por el fallecimiento de su padre, y observó la quinta victoria seguida para iniciar el campeonato, a una de igualar el mejor arranque de la historia del Barsa, solo tres días después de ganar también por 4-0 al Ajax en la Liga de Campeones. Rodríguez anotó a los 33, 47 y 72 minutos y Cesc Fábregas (79) añadió un cuarto tanto para finiquitar al Rayo, impotente ante la engrandecida figura de Valdés, quien atajó un penal por segundo partido consecutivo y ha mantenido invicto su arco en tres cotejos ligueros hasta la fecha. El escolta del Barsa es Atlético de Madrid, segundo en la tabla por diferencia de goles, después de que tantos de Raul García (56) y Diego Costa (72) le valieran la victoria al equipo del también argentino Diego Simeone. "A veces era difícil poner la pelota en juego y buscamos balones largos. Como en el partido del Ajax, fuimos de menos a más. El equipo tiene capacidad de gol y manteniendo la portería en cero siempre tenemos la chance. Valdés está en un momento excepcional", declaró Martino. Previamente, el Málaga sacó un empate 0-0 en su visita a la Real Sociedad y sumó su tercer partido invicto tras iniciar con dos derrotas. En otro partido, José García "Verza" en los descuentos de la primera mitad y Jesús Fernández "Suso" (51) pusieron en ventaja al Almería contra el visitante Levante, pero Nabil El-Zhar (55) y Pape Diop (60) respondieron para firmar el 2-2 final. El Almería ha desaprovechado ventajas en cuatro de sus cinco partidos y marcha huérfano de triunfos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad