Barsa vs. Real Madrid: ¿Cuál de los dos tridentes vencerá?

Marzo 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Barsa vs. Real Madrid: ¿Cuál de los dos tridentes vencerá?

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, referentes, figuras e ídolos del Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

El Súper Clásico será el domingo a las 3:00 p.m., hora colombiana. Transmite Directv Sports.

¿Messi-Suárez-Neymar o Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo? El duelo entre los letales tridentes del Barcelona y el Real Madrid para ganarse el estatus de mejor ataque de Europa será uno de los alicientes del clásico de Liga del domingo.

En todos los aspectos, el potencial de estas seis estrellas es extraordinario dentro del fútbol mundial: su coste de traspaso, su palmarés y los goles anotados. ¿Pero quién parte con ventaja de cara al partido?

Siendo el club con los ingresos más altos del mundo, el Real Madrid se caracteriza por sus fichajes ‘galácticos’: en 2009, los blancos incorporaron a Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros. Un récord absoluto en la época que podría haberse batido en el verano de 2013 por Gareth Bale, aunque el Madrid asegura no haber pagado “más que” 91 millones por el galés. Junto al precio de Karim Benzema en 2009) (entre 35 y 41 millones de euros), el cuadro blanco dispone de un ataque de 200 millones.

Sobre el papel superan los 81 millones de euros invertidos por el Barcelona en Luis Suárez y los 57 millones de Neymar, aunque el fichaje del brasileño, investigado judicialmente por un presunto fraude fiscal, podría haber costado 83,3 millones según el juez instructor. Pero el caso de Lionel Messi impide un análisis equilibrado: el argentino llegó muy joven a Barcelona y no fue objeto de un traspaso astronómico. Sin embargo, su coste ahora es el de su cláusula de rescisión de contrato: 250 millones de euros.

En cuanto a títulos, el tridente ofensivo del Real también supera al del Barcelona, puesto que los ‘galácticos’ ya tienen encima una  Liga de Campeones, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Mientras tanto, por los lados del Barsa, Neymar y Suárez aún esperan por ganar su primer título con la institución ‘culé’, pero la balanza la equilibra Messi, quien tiene cuatro Balones de Oro,  dos ‘Champions’ y un montón de títulos en España.

Sin embargo, si se analiza el momento actual de cada uno de estos jugadores, son los atacantes del Barcelona los que llegan con un mejor nivel. 

Pese a esto, todas las medidas que se puedan realizar ahora son solamente cifras de contexto. La realidad se reflejará el domingo en el Camp Nou, en un partido que estará lleno  de estrellas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad