Barsa se quedó con el clásico al ganar 2-1 al Real Madrid

Marzo 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País

El uruguayo Luis Suárez anotó el gol del triunfo para el Barcelona en el clásico ante el Real Madrid. Antes habían convertido Mathieu y Cristiano Ronaldo. El Barsa le toma ahora cuatro puntos a su máximo rival.

El Barcelona amplió a cuatro puntos su ventaja como líder de la Liga española con su victoria por 2-1 en casa sobre el Real Madrid, gracias a un tanto del uruguayo Luis Suárez, este domingo en el Clásico que acaparó la atención de la 28ª jornada.

Suárez se vistió de héroe del partido con su decisivo gol en el minuto 56, que rompió la igualdad 1-1 que lucía el marcador, después de que el francés Jeremy Mathieu adelantara al Barça en el 19 y el portugués Cristiano Ronaldo pusiera el empate provisional en el 31.

El uruguayo debutó en la Liga española precisamente en el Clásico de la primera vuelta, pero entonces su equipo fue derrotado por 3-1 en el Santiago Bernabéu. Esta vez el 'Pistolero' estrenó su cuenta anotadora en su segunda participación en el gran duelo de los dos gigantes españoles, permitiendo además al Barça dar un gran paso hacia el título.

El ex del Liverpool robó así el protagonismo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las superestrellas de ambos equipos. El portugués consiguió un gol sin premio para su equipo, pero que al menos le permite acercarse a un tanto del líder argentino (32 a 31) en la tabla de máximos anotadores del campeonato.

El Barcelona tiene ahora una ventaja de 4 puntos sobre el Real Madrid, segundo y que con esta derrota ve cómo Valencia (3º) y Atlético de Madrid (4º) , que ganaron en esta jornada a Elche (4-0) y Getafe (2-0), se aproximan a 4 y 5 puntos, respectivamente.

En el inicio del partido de este domingo, el Real Madrid llegó con más fluidez y en el 12 un centro de Benzema fue rematado al larguero por Cristiano. El Barsa se repuso de esos sustos iniciales y después de un disparo desviado de Lionel Messi en el 18 llegó el primer tanto de la noche. El astro argentino colgó una falta al área, donde Mathieu se adelantó a Sergio Ramos y de cabeza puso por delante a los azulgranas (1-0, minuto 19).

[[nid:405164;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/home-real-madrid.jpg;full;{Vea las mejores imágenes del clásico que paraliza al mundo entre Barsa vs. Real Madrid.AFP - El País.com.co}]]

Pero la ventaja no sirvió de estímulo al Barcelona, mientras su rival seguía llegando con peligro a los dominios de Claudio Bravo. La respuesta del Real Madrid fue letal: Luka Modric envió un pase para Benzema, que en un toque de clase cedió de tacón para Cristiano, que empató con un tiro raso por bajo (1-1, 31).

Los blancos no se conformaron con ello y después de un disparo desde 25 metros de Modric (34), el galés Gareth Bale vio cómo le anulaban un tanto en el 40, por fuera de juego previo de Cristiano, el autor del pase.

En la segunda mitad, el Real Madrid quiso demostrar que el guión no había cambiado y Benzema, uno de los hombres más destacados del partido, tuvo el gol muy cerca (48) , pero se topó con una gran intervención del chileno Claudio Bravo.

Cuando el Barsa lo pasaba mal llegó su segundo gol. Un pase largo de Dani Alves fue controlado por Suárez, que cruzó lo justo para poner lejos del alcance de Casillas (56) y dejar la pizarra 2-1 para los catalanes. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad