Barsa recibe al Atlético de Madrid por el liderato de la liga española

Barsa recibe al Atlético de Madrid por el liderato de la liga española

Enero 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Barsa recibe al Atlético de Madrid por el liderato de la liga española

Neymar jugador del FC Barcelona.

La temida ofensiva 'azulgrana' se vera las caras con la sólida defensa 'colchonera'.

El Barcelona líder y el Atlético de Madrid segundo, ambos con 48 puntos (un partido menos los azulgranas), disputan el sábado en la 22ª jornada del campeonato español un duelo de estilos crucial en la lucha que mantienen por el título.

El duelo de estilos se anuncia apasionante, por un lado el trío ofensivo del Barcelona 'MSN' Messi-Suárez-Neymar, mejor ataque de La Liga con 52 goles por detras del Real Madrid (58) . Por el otro la mejor defensa de España, con sólo 8 tantos encajados y la eficacia de su estrella, el francés Antoine Griezmann con12 dianas goles.

Los rojiblancos, un prodigio de solidez en los últimos meses, parecen ofrecer señales de agotamiento en los últimos partidos. Tras ceder el domingo el primer lugar con su empate sin goles ante el Sevilla, el miércoles cayeron 3-2 en su estadio ante el Celta y fueron eliminados en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Sobre el equipo del 'Cholo' Simeone, el goleador uruguayo Luis Suárez afirma que, "El 'Atleti' muestra una gran solidez defensiva y además es fuerte cuando se acerca al área contraria, también a balón parado. Intentaremos marcar la diferencia en estos partidos importantes".

Simeone tiene dos bajas confirmadas para el partido en Barcelona; el argentino Ángel Correa, suspendido, y el portugués Thiago, lesionado de gravedad. Ante la ausencia en el entreno de día de hoy se especula que el delantero Fernando Torres tampoco sería de la partida por una lesión en el tobillo derecho.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad