Barsa niega delito en fichaje de Neymar

default: Barsa niega delito en fichaje de Neymar

En un comunicado de prensa, el Barcelona defendió su actuación en el traspaso del delantero brasileño, tachando de "infundado y temerario" el proceso.

Barsa niega delito en fichaje de Neymar

Enero 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País
Barsa niega delito en fichaje de Neymar

El jugador brasileño del FC Barcelona, Neymar (d), protege un balón ante el alemán Steinhofer, del Real Betis, durante el partido de Liga en Primera División disputado en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.

En un comunicado de prensa, el Barcelona defendió su actuación en el traspaso del delantero brasileño, tachando de "infundado y temerario" el proceso.

Barcelona negó tajantemente que su presidente Sandro Rosell cometió algún delito, luego que un fiscal español siguió adelante con una querella relacionada con el fichaje de Neymar el año pasado. Jordi Cases, un socio del Barcelona, radicó una demanda contra Rosell, a quien se le acusa del delito de apropiación indebida de dineros en la operación de 57 millones de euros con el club brasileño Santos. La fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó al magistrado a cargo del caso que abra un expediente contra Rosell. El presidente del Barcelona fue acusado de fraude en Brasil el año pasado. Rosell ha negado los cargos. También señaló que una cláusula sobre confidencialidad le impide divulgar detalles sobre el monto de 40 millones de euros de los que se alega se desconoce su destino. El club plasmó su "más enérgica indignación" por el informe del Fiscal de la Audiencia Nacional sobre el fichaje de Neymar. Añadió que la decisión del fiscal "extiende dudas" sobre una "operación impecable" y que "ha permitido al (Barcelona) contar, por 57 millones de euros, con un jugador también envidiado por nuestros competidores". "Es criticable, además, que se practiquen nuevas diligencias por conductos que alargarán innecesariamente un proceso que siempre hemos considerado infundado y temerario", indicó. "La operación para fichar a Neymar Da Silva Santos Junior fue compleja, de ingeniería negocial. Siendo conscientes de ello, así lo hemos expresado cada vez que nos hemos referido al carácter confidencial de algunos de sus pactos", afirmó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad