Barsa le dio vuelta al marcador y venció 3-2 a Villarreal en la Liga

Barsa le dio vuelta al marcador y venció 3-2 a Villarreal en la Liga

Abril 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de Agencias- El País.com.co
Barsa le dio vuelta al marcador y venció 3-2 a Villarreal en la Liga

Los jugadores del Villarreal reaccionan con tristeza durante el partido de fútbol de la liga española ante el Barcelona en el estadio de El Madrigal, donde marcaron dos autogoles.

El conjunto azulgrana, que perdía 2-0, terminó remontando el marcador con dos autogoles de la defensa del Villarreal y una anotación de Lionel Messi.

Goles de Rubén "Cani" Gracia a los 45 minutos y otro de Javier Trigueros a los 55, adelantaron al Villarreal en el marcador ante el Barsa, pero el conjunto azulgrana reaccionó gracias a los goles en contra de Gabriel Paulista (65) y el argentino Mateo Musacchio (78), más la 27ma diana liguera del astro Lionel Messi (83), para terminar ganando 3-2 el juego correspondiente a la 35ta fecha de la Liga española. Messi pudo adelantar a un Barsa alicaído con un zurdazo que sacó Sergio Asenjo, y el Villarreal avisó por vía de su conexión mexicana, cuando Giovani Dos Santos cedió para Javier Aquino y el remate de este, con el arquero fuera de lugar, lo tapó el central Marc Bartra. En choque de ida y vuelta, la siguiente llegada local fue determinante, pues Jonathan Pereira filtró un balón entre las piernas de Bartra para que "Cani" , llegando por el centro, batiera a José Manuel Pinto con un tiro colocado, a un solo toque. La segunda mitad no empezó mucho mejor para el Barsa, y una jugada elaborada del Villarreal desencadenó el segundo, cabeceado por Trigueros a centro de Aquino. Un tiro libre de Messi y una comba de Andrés Iniesta rozaron el gol visitante, pero este llegó de forma rocambolesca, en zapatazo de Dani Alves que rebotó en Paulista. El lateral, que sufrió insultos racistas, se desquitó provocando también el empate con un centro también rematado en contra por Musacchio, y Messi certificó la remontada al empalmar una cesión con la testa de Cesc Fábregas, dedicando el triunfo a la memoria de su ex entrenador. “Hemos tenido mucho coraje y capacidad de reacción. Sabíamos que tenía que ser así para seguir teniendo opciones. Fue un fin de semana triste y hoy costaba hablar de fútbol" , resumió el argentino Gerardo Martino, actual timonel azulgrana. En otros cotejos, el Athletic de Bilbao dio un paso de gigante de cara a jugar la próxima Champions al vencer 3-1 al Sevilla, al que alejó a seis puntos. El Almería remontó para vencer 2-1 en cancha del Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre y se acercó a dos puntos de la salvación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad