Barsa golea pero pierde a Messi; Atlético de Madrid empata

Noviembre 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País
Barsa golea pero pierde a Messi; Atlético de Madrid empata

El jugador brasileño del FC Barcelona, Neymar (d), protege un balón ante el alemán Steinhofer, del Real Betis, durante el partido de Liga en Primera División disputado en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.

El Real Madrid marcha tercero a seis puntos de distancia tras golear el sábado, 5-1, a la Real Sociedad con triplete de Cristiano Ronaldo.

El Barcelona casi firmó un día redondo el domingo al golear 4-1 en cancha del Betis y separarse por tres puntos en la cima de la liga española respecto del escolta Atlético de Madrid, que solo pudo empatar 1-1 en Villarreal; pero una nueva lesión de Lionel Messi dejó mal sabor de boca en los azulgranas. El astro argentino, resentido de una dolencia muscular por tercera vez en la temporada, se retiró a los 21 minutos dejando su lugar a Andrés Iniesta, y vio desde el banquillo cómo el brasileño Neymar a los 35 minutos, Pedro Rodríguez (37) y Cesc Fábregas (63 y 79) encarrilaban el 12do triunfo del Barsa en 13 fechas. Jorge Molina recortó de penal en los descuentos por el colista Betis. Pese a la mala noticia sobre Messi, el equipo que dirige el argentino Gerardo Martino se sobrepuso para alargar su invicto en la temporada a 19 partidos y ampliar su ventaja sobre el Atlético, que no pudo acumular su cuarta victoria seguida en el campeonato, al rescatar apenas un empate por 1-1 en cancha del pujante Villarreal. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone perdió empuje en su visita al cuarto clasificado, donde empezó ganando con un gol en propio arco de Mario Gaspar a los dos minutos de juego pero concedió el empate a los 79, también marcado en contra, de Juanfran Torres. El punto cosechado colocó provisionalmente en la punta de la clasificación al Atlético con 34 unidades, pero el Barsa recuperó la cima poco después, quedando con 37 previo al parón por compromisos internacionales de selección. Previamente, Valencia y Valladolid empataron 2-2. Tras el gol inicial del visitante Javi Guerra (9), el colombiano Dorlan Pabón (29) marcó su tercera diana del campeonato por el Valencia. Pero el penal errado por el argentino Ever Banega al arranque lastró a los locales, que encajaron un segundo tanto del también colombiano Gilberto García "Alcatraz" (50) y acabaron dando por buena la igualada gracias a Sofiane Feghouli (76). El Sevilla ganó 3-1 en cancha del Espanyol y puso fin a una racha de 22 partidos sin triunfos de visitante, rebasando al mismo tiempo al equipo "periquito" en la clasificación. El argentino Federico Fazio (3) y Víctor Machín "Vitolo" (10) pusieron en ventaja al Sevilla, Sergio García (23) recortó por el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, y el colombiano Carlos Bacca (58) cerró la cuarta victoria liguera de los andaluces.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad