Barsa buscará mantener el liderato en un campo complicado

Agosto 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País
Barsa buscará mantener el liderato en un campo complicado

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (izq.) pelea un balón con el centrocampista uruguayo del RCD Mallorca, Gonzalo "Chori" Castro.

Los azulgranas, con la reciente incorporación de Alex Song, viajarán a un campo siempre difícil y donde el año pasado perdieron un partido (3-2) que les alejó del título de liga, que finalmente fue para el Real Madrid.

El FC Barcelona, líder tras ganar en la primera jornada de liga a la Real Sociedad (5-1), buscará seguir este domingo, ante Osasuna, primero de la tabla en un campo complicado para los azulgranas.El equipo de Tito Vilanova viajará a Pamplona con el buen sabor de boca que dejó el estreno liguero en el Camp Nou el pasado fin de semana que coincidió, además, con el gol en el esperado regreso de David Villa a los terrenos de juegos, después de estar ochos meses de baja por una fractura de tibia.Enfrente estará un Osasuna, que ha perdido esta temporada a dos de sus principales jugadores. El cedido Raúl García, que ha regresado al Atlético de Madrid, fue una de las claves de la temporada pasada. Tampoco estará este año el iraní Javad Nekounam, uno de los puntales del equipo en los últimos años.Real Madrid se enfrentará al Getafe de Luis García en un campo, Coliseum Alfonso Pérez, donde los últimos tres años los blancos han conseguido la victoria.Los de Mourinho llegan después de empatar en liga con el Valencia en casa (1-1) el pasado domingo, con el mismo bloque de estrellas que la temporada pasada y con el fichaje del croata Luka Modric cada vez más cerca.El Getafe, que perdió en la primera jornada en el campo del Sevilla (2-1), se ha marcado como objetivo esta temporada estar entre los ocho primeros. Partido complicado para el equipo azulón, que tiene en el recién llegado Lafita, en Miku y en Diego Castro sus principales referencias ofensivas.Uno de los partidos destacados es el que enfrentará al Atlético de Madrid y al Athletic de Bilbao el lunes en el Calderón y que pondrá el broche final a esta segunda jornada de liga.Los del ‘Cholo’ Simeone debutan ante su afición, después de un primer partido irregular con el Levante el pasado domingo (1-1), con la vista puesta en la Supercopa de Europa que disputarán con el Chelsea de Fernando Torres el viernes 31 en Mónaco.Los chicos de Marcelo Bielsa llegan después de perder en San Mamés con el Betis (3-5) y con el futuro de Fernando Llorente y Javi Martínez en el aire.La jornada arrancará el sábado con el Real Sociedad-Celta y ese mismo día Betis y Espanyol recibirán a Rayo Vallecano y Zaragoza, respectivamente. El Málaga, después de hacer historia el miércoles al ganar (2-0) al Panathinaikos en su primer partido de liga de campeones, recibe al Mallorca en el último partido adelantado de la jornada.El Valencia, una de las alternativas a los dos grandes, recibe al recién ascendido Deportivo el domingo. Sevilla de Michel recibe al Granada de Juan Antonio Anquela. El Valladolid-Levante cerrará, junto al Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao, la jornada el lunes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad