Barsa busca los octavos; Bayern Múnich-Arsenal, duelo estrella en Champions

Barsa busca los octavos; Bayern Múnich-Arsenal, duelo estrella en Champions

Noviembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El miércoles se completa la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Varios clubes buscan la clasificación.

Los dos conjuntos españoles en liza el miércoles en la Liga de Campeones, FC Barcelona y Valencia, buscarán conseguir el pase a los octavos de final, en una cuarta jornada que tiene el Bayern-Arsenal como duelo estrella.

El Barcelona recibe al BATE Borisov con la posibilidad de sacar su billete a octavos. Los azulgrana, líderes de la llave con siete puntos, tres más que el segundo, el Bayer Leverkusen, podrían conseguir la clasificación para la siguiente ronda si el equipo alemán vence o empata con el AS Roma, último clasificado del grupo con 2 puntos.

Este juego de los blaugranas se podrá ver por el canal Fox Sports desde las 2:30 de la tarde hora de Colombia. 

No obstante, esta posibilidad solo le aseguraría la clasificación, habría que esperar a los siguientes partidos para decidir el primer puesto. "El objetivo es clasificarse, y luego hacerlo como primeros de grupo. Los grupos están disputados y puede pasar de todo, pero como actuales campeones tenemos que enviar un mensaje de que estamos preparados", afirmó el martes el técnico del Barsa, Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Pese a la sensible baja de su astro argentino, Leo Messi, el Barcelona se está aprovechando de la gran forma del dúo que completa la 'MSN', el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez. En la victoria ante el Getafe (2-0) el pasado sábado, Neymar anotó su sexto tanto en los últimos cinco partidos, y Suárez, el octavo en siete encuentros.

El otro equipo español, el Valencia, viaja a Gante con la posibilidad también de sellar su pase a octavos en esta cuarta fecha. El conjunto valencianista se clasificará si gana a los belgas y el Lyon no es capaz de vencer al Zenit en otro partido del grupo H.

En el conjunto entrenado por el portugués Nuno Espirito Santo vuelve al grupo el delantero internacional Álvaro Negredo, quien se había quedado fuera de las últimas convocatorias por razones deportivas.

En el grupo F, después de la derrota hace dos semanas del Bayern en terreno del Arsenal (2-0) los bávaros llegan a este atractivo duelo con ánimos de revancha. "Mostraremos al Arsenal el verdadero Bayern", previno el mediocentro chileno Arturo Vidal.

El líder destacado de la Bundesliga, que el pasado viernes se dejó sus primeros puntos en el empate ante el Eintracht Fráncfort (1-1), puede dejar al Arsenal al borde de la eliminación si consigue la victoria.  Este partido será televisado a las 2:30 de Colombia por el canal RCN.

En el otro encuentro de grupo, el Olympiakos, segundo con seis puntos, puede dar un paso de gigante para entrar en los octavos de final si vence en Atenas al Dinamo Zagreb, tercero con tres puntos.

Finalmente en el grupo G, el técnico del Chelsea, el luso José Mourinho, centra todas las miradas en el duelo ante el Dinamo Kiev en Stamford Bridge. Una derrota en casa ante los ucranianos dejaría a los Blues, actualmente terceros de grupo con cuatro puntos, en una situación muy delicada en la Champions, y podría significar el punto final para 'The Special One', como es conocido el portugués.

Primeros de grupo con siete puntos, el Oporto tiene un desplazamiento aparentemente sencillo a Tel-Aviv para enfrentarse al Maccabi, último de grupo con cero puntos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad