El pais
SUSCRÍBETE

Barrionuevo se ganó el cariño de la afición

Tras el debut del Cúcuta Deportivo en el torneo Finalización, en el corrillo callejero, incluso en las busetas y colectivos la gente ha empezado a familiarizarse el nombre de Federico Barrionuevo.

21 de julio de 2010 Por: Colprensa / El País

Tras el debut del Cúcuta Deportivo en el torneo Finalización, en el corrillo callejero, incluso en las busetas y colectivos la gente ha empezado a familiarizarse el nombre de Federico Barrionuevo.

Tras el debut del Cúcuta Deportivo en el torneo Finalización, en el corrillo callejero, incluso en las busetas y colectivos la gente ha empezado a familiarizarse el nombre de Federico Barrionuevo.El volante argentino que llegó para darle solución al mediocampo ‘Rojinegro’, no desentonó en su estreno y como los buenos toreros, cortó ‘rabo y oreja’. Creó varias opciones de riesgo, una de ellas fue gol y la otra un tiro libre que le sacó el arquero Víctor Hugo Soto.En los juegos de pretemporada, el gaucho había dado visos de ser buen manejador de pelota, con mucha movilidad y sorpresa, algo que corroboró frente a los envigadeños.Más relajado, tranquilo, con cabeza fría, Barrionuevo evaluó lo que fue su trabajo.“Primero, el desempeño del equipo fue bárbaro (excelente), nos entregamos al ciento por ciento y nos brindamos en cada pelota” .Recordó que fueron superiores al rival.En lo que concierne al trabajo personal, donde es el eje del equipo en la generación de fútbol Federico explicó que “en lo personal, contento, agradecido con mis compañeros que me han colaborado. La verdad, encontré un grupo bárbaro (estupendo), unido y ese es el camino”, anotó.Sobre el recibimiento de la afición el argentino sostuvo que “lindo el reconocimiento, pero eso hay que ratificarlo partido tras partido, creo que comenzamos por el camino correcto, tenemos que seguir así, trabajando con humildad y sacrificio”.La experiencia que suma le permitió a Federico estar tranquilo en el debut. “Viví el debut con mucha tranquilidad, tengo bastantes años en esto (del fútbol). Si tenía muchas ganas de empezar, pero sin ansias. La ansiedad te traiciona y eso no quería que me pasara”, comentó.Añadió que “la gente sabe que este equipo tiene mucho por dar y lo vamos a seguir mostrando partido, tras partido. El fútbol se juega con once jugadores no con uno”.Sostuvo que se debe andar tranquilo porque puede llegar un momento malo, en el que las cosas no se den.“Cuando uno haga las cosas bien, lo van a aplaudir, cuando no, seguramente no lo van a tratar también, pero se trabaja para que todo salga de la menor manera, dejar una buena imagen en cada partido, seguir progresando, creciendo y sacar al Cúcuta de esa posición (el descenso)”, concluyó Barrionuevo.

AHORA EN Deportes