Barranquilla está en alerta amarilla por partido de la selección Colombia ante Perú

Junio 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA - Colprensa
Barranquilla está en alerta amarilla por partido de la selección Colombia ante Perú

Los colombianos que viajaron a Brasil para acompañar a la selección Colombia, se endeudaron más con la buena actuación del equipo.

La medida empieza a regir desde el partir de este sábado. En el Estadio Metropolitano estarán disponibles 20 médicos y 10 ambulancias.

Desde este sábado la Secretaría de Salud Distrital de Barranquilla adoptará el plan de contingencia que se implementará antes, durante y después del encuentro futbolístico entre las selecciones de Colombia y Perú por las Eliminatorias al Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se desarrollará en el estadio Roberto Meléndez el martes 11 de junio. El Gobierno Distrital declara desde este sábado la alerta amarilla en la red hospitalaria pública y privada de Barranquilla y pidió a todas instituciones de salud públicas y privadas, estar preparados para atender cualquier emergencia. “El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE que trabaja las 24 horas, los Paso y Camino y las IPS privadas estarán en función de brindar atención médica general y especializada, en caso de cualquier eventualidad que se presente en la ciudad entre el 8 de junio cuando llegue el seleccionado patrio hasta un día después del partido, el 12 de junio”, aseguró la secretaría Alma Solano Sánchez. También se intensificarán las acciones de inspección, vigilancia y control en el tema de alimentos y bebidas alcohólicas tanto en el Estadio Metropolitano, como en los alrededores del escenario deportivo y otros puntos de la ciudad donde se expendan dichos productos. Como en ocasiones anteriores, Barranquilla acogerá a los equipos y a los visitantes nacionales y extranjeros para brindarles calor humano, pero además, garantizarles el deleite con un buen Plan de Contingencia en Salud, precisó la funcionaria. El Plan de Contingencia contiene las siguientes características médico-asistenciales: *20 médicos*10 Enfermeras*100 Voluntarios de la Cruz Roja*5 funcionarios administrativos de la Secretaría de Salud*1 Modulo de Estabilización y Clasificación de pacientes (MEC) ubicado tribuna Noroccidental.*1 Ambulancia Medicalizada, ubicada en la pista atlética para atención de jugadores.*4 Ambulancias, 2 básicas y 2 medicalizadas en el interior del escenario.*2 Ambulancias medicalizadas para atender la visita presidencial*3 Ambulancias en los alrededores del estadio Metropolitano, Intersección Avenida Las Torres-Murillo, Circunvalar-Murillo y frente al parqueadero del estadio.Las autoridades de salud advierten que ante cualquier eventualidad se comuniquen con la línea de la salud: 3793333, que atiende las 24 horas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad