Barranquilla despidió al ‘Campeón, Édgar Perea

Abril 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Barranquilla despidió al ‘Campeón, Édgar Perea

Imagen del sepelio del narrador Édgar Perea, fallecido el lunes pasado en una clínica de Bogotá, luego de sufrir problemas renales y respiratorios.

Miles de personas se reunieron en la Catedral María Reina de Barranquilla, donde se le hizo una misa por su eterno descanso.

Durante el día miércoles la ciudad de Barranquilla se encargó de despedir con honores al inolvidable Édgar Perea Arias. El hombre que nació en Condoto (Chocó), pero que se hizo barranquillero como ninguno, estuvo durante todo el día en la Catedral Metropolitana de la capital del Atlántico.

El cuerpo del fallecido narrador deportivo desde las primeras horas del miércoles arribó a la capital costeña, proveniente de la ciudad de Bogotá. Inicialmente fue trasladado de inmediato a la Funeraria los Olivos, donde su cuerpo fue preparado para posteriormente llevarlo a la Catedral Metropolitana de la ciudad, donde ya desde tempranas horas lo esperaban sus seguidores y muchos hinchas del Junior.

El ‘Campeonísimo’ iba a ser trasladado inicialmente en un carro de la funeraria, pero fueron los mismos barranquilleros quienes pidieron que fuera llevado en un carro de bomberos, como al final se hizo. Durante el recorrido todos gritaban el nombre del periodista que falleció el lunes pasado en la capital de la República, tras luchar con serios quebrantos de salud.

El recorrido tuvo momentos de emoción, como cuando llegaron a la Plaza de la Paz, donde ya con más seguidores comenzaron a sacar pañuelos blancos, a corear su nombre y entregarle los aplausos que se merece el barranquillero adoptivo y creador de la famosa frase “Junior, tú papá”.

Diferentes personalidades del fútbol de la costa y colombiano como Carlos el ‘Pibe’ Valderrama; el técnico del Junior de Barranquilla, Alexis Mendoza, y jugadores del equipo ‘Tiburón’ no fallaron a la última cita con el hombre que muchas veces narró sus goles y los hizo vibrar.

“Fue un grande que va a quedar para siempre en nuestros corazones, por lo que les entregó a Colombia y al Junior. Siempre lo vamos a recordar”, aseguró Alexis Mendoza, quien como jugador  escuchó cómo Perea cantó los goles de aquel título juniorista en el año 1993 y en 1995.

El exjugador del conjunto barranquillero Víctor Danilo Pacheco también habló de lo que era Perea para la capital costeña y los jugadores, quienes recibieron muchos elogios de él, pero que en su momento también fueron criticados con su estilo particular.

“Fue una persona que luchó con todos para sacar el fútbol del Junior  y el colombiano adelante. Se fue un grande, un hombre que quiso mucho la camiseta del Junior”, dijo Pacheco, quien hoy es el asistente técnico de Alexis Mendoza en el conjunto ‘ñero’.

Este jueves será la cremación del narrador colombiano en un sitio privado donde estarán los amigos más cercanos de Édgar Perea y los familiares, según se dio a conocer desde el día lunes con un comunicado de prensa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad