Barcelona y Sevilla levantan el telón de la Supercopa de Europa

Agosto 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País

Tras la ausencia de Neymar, que tiene paperas, Luis Enrique utilizará a Pedro en el frente de ataque del duelo que dará inicio a la 1:30 p.m.

Barcelona y Sevilla levantan el telón de la temporada europea en la Supercopa, este martes a la 1:30 p.m. en Tiflis, en un partido en el que los catalanes buscan dar otro paso hacia el 'sextete' y los andaluces ganar un trofeo que en 2014 perdieron con el Real Madrid.

"Ahora interesa el 'sextete'", dejó claro el técnico azulgrana Luis Enrique en su primera rueda de prensa de esta temporada. 

En Europa el 'sextete' significa ganar las seis competiciones oficiales que se disputan en un año natural (Copa nacional, Liga nacional, Copa continental, Supercopa nacional, Supercopa continental y Mundial de Clubes).

En 2015, el grupo azulgrana ya puede tachar las tres primeras. Tiene hasta diciembre (Mundial de Clubes en Japón) para sumar las otras tres e igualar al Barcelona de Pep Guardiola en 2009, único equipo del fútbol europeo que ha logrado este hito.

En el Boris Paichadze Dinamo Arena de la capital de Georgia tendrá enfrente a un Sevilla, campeón por segundo año consecutivo de la Europa League, que ya sabe lo que es amargarle la fiesta a un Barcelona campeón de Europa. 

Con su pareja titular Pareja-Carriço en la enfermería y Rami y Colo convalecientes, la pareja de zagueros del Sevilla es una incógnita, ya que no hay más especialistas en la plantilla.

En el Barcelona, el técnico Luis Enrique decidió desplazar a Georgia a toda la plantilla, a excepción del brasileño Neymar, que estará de baja 15 días después de que el domingo los servicios médicos del club le diagnosticaran paperas. Sí viaja, aunque no jugará debido a una lesión muscular, Jordi Alba.

El internacional español Pedro Rodríguez, del que los medios habían publicado que podría fichar por el Manchester United, apunta a titular en ataque junto con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

"Han llegado espectaculares", se limitó a decir Luis Enrique esta semana en rueda de prensa acerca de los jugadores que se incorporaron tarde tras la Copa América; Neymar, Dani Alves, Messi y Javier Mascherano además de Claudio Bravo, el más satisfecho tras conquistar el trofeo con Chile.

Messi, finalista de la competición continental, inicia la temporada tras otra decepción con la Albiceleste. Un nuevo título con el Barcelona le ayudaría a olvidar las penas.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen;Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta;Messi, Pedro y Luis Suárez.

DT: Luis Enrique

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami o Coke, Krychowiak, Trémoulinas ; Krohn-Deli, Iborra, Vitolo, Éver Banega; Konoplyanka y Gameiro.

DT: Unai Emery

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad