Barcelona y Real Madrid empatan 1-1 en el clásico liguero

Diciembre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Barcelona y Real Madrid empatan 1-1 en el clásico liguero

Luis Suárez anotó el gol de los azulgranas y Sergio Ramos marcó el empate para el Real.

 

El  Barcelona y el Real Madrid empatan a esta hora en el clásico de la Liga de España.

El Real Madrid empezó inquietando el arco del Barsa al minuto 2, cuando en el  área cayó Lucas Vázquez tras una acción con Mascherano, pero Clos Gómez dejó continuar la jugada. Los del Blanco pidieron penal. 

En el minuto 9 llegó la primera aproximación del conjunto local, luego de una llegada por el costado derecho que terminó un remate de  Sergi Roberto, que da en el cuerpo de Sergio Ramos. El balón sale al tiro de esquina. 

Al minuto 18 llegó, Lionel Messi tuvo la oportunidad de abrir el marcada, tras tener un tiro libre en el área del 'blanco' pero no logró empalmar bien la esférica, la cual termina en las manos de Navas. 

Al minuto 36 reapareció el Real Madrid con una llegada por el costado izquierdo de Cristiano Ronaldo, quien remató potentemente a las manos del arquero local. El balón terminó en el tiro de esquina. 

Un minuto más tarde, Cristiano tuvo otra opción para el Real, luego de filtrarse en medio de la defensa azulgrana. Al final el remate se le fue cortado y pudo ser controlado por el portero local. 

En el minuto 44, tras un tiro de esquina  de Ronaldo, Varane cabecea al arco del Barsa. El balón termina en las manos del portero. 

En el segundo tiempo, cuando el reloj mostraba el minuto 53, Luis Suárez se levantó en medio de la defensa 'blanca', tras un cobro de tiro libre por el costado izquierdo, para poner el 1-0 para los locales. El delantero uruguayo le ganó la marca a Varane y puso arriba en el marcado al conjunto local. 

Al minuto 68, Neymar hizo una vistosa jugada individual por el costado izquierdo, eludiendo a la defensa blanca. El brasileño quedó solo para rematar pero mandó el balón por encima del pórtico. 

A nueve minutos de final, Lionel Messi tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, luego de un pase preciso de Iniesta. El argentino no estuvo fino en el remate. 

En el minuto 89, Sergio Ramos puso a celebrar a la hinchada madridista, tras anotar de cabeza el empate en el clásico liguero. 

Con este marcador, el Real continúa liderando la Liga con seis puntos de diferencia sobre el Barsa, que es segundo. 

Vea la galería: Barcelona y Real Madrid rindieron tributo al Chapecoense con un minuto de silencio

La previa:

El centrocampista y capitán del Barcelona Andrés Iniesta empezará el clásico liguero contra el Real Madrid en el banquillo, tras recuperarse del esguince de rodilla que le mantuvo apartado de los terrenos de juego desde finales de octubre.

Aunque se había especulado con la posibilidad de que Iniesta saliera de titular en su reaparición, finalmente verá el comienzo del partido desde el banquillo del Camp Nou.

El Barcelona jugará con el portugués André Gomes, Ivan Rakitic y Sergio Busquets en la medular, con el famoso tridente ofensivo Leo Messi, Luis Suárez y Neymar delante.

En la zaga estarán los recuperados Jordi Alba y Gerard Piqué junto a Javier Mascherano y Sergi Roberto, con Ter Stegen en la portería.

En el Real Madrid, el técnico Zinedine Zidane también se ha reservado al centrocampistra brasileño Casemiro, que también vuelve de lesión, pero había jugado el miércoles el partido de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa (Tercera División).

Los blancos jugarán con Kovacic, Luka Modric y Francisco Alarcón "Isco" en el centro del campo, con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la delantera, acompañados por Lucas Vázquez por el lesionado Gareth Bale.

En la zaga formarán Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo con Keylor Navas bajo los palos. 

El colombiano James Rodríguez está en el banquillo. 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad