Barcelona y Atlético Nacional rivalizarán con sed de triunfo en la Libertadores

Barcelona y Atlético Nacional rivalizarán con sed de triunfo en la Libertadores

Marzo 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Barcelona y Atlético Nacional rivalizarán con sed de triunfo en la Libertadores

Imagen del partido entre Atlético Nacional y Estudiantes de La Plata, correspondiente a la segunda jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores.

El cotejo, que se disputará en el estadio Monumental (para 60.000 personas) a partir de las 8:15 p.m. del miércoles, será arbitrado por los chilenos Enrique Osses (central), Claudio Ríos y José Retamal. La tercera jornada del Grupo 7 concluirá el jueves con el encuentro entre Libertad y Estudiantes.

Los coleros Barcelona de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia se enfrentarán este miércoles en Guayaquil por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2015, en choque en el que se exigirán para calmar la sed de triunfo. Cumplidas dos fechas, ninguno conoce aún la victoria en el certamen regional y cierran las posiciones de la llave, liderada por el argentino Estudiantes de la Plata y el paraguayo Libertad, ambos con cuatro puntos. Los verdolagas, del estratega cafetero Juan Carlos Osorio, registran dos empates conseguidos ante Libertad (2-2) de visitantes y frente a Estudiantes (1-1) de locales, con lo que marchan terceros con dos unidades. Los 'toreros' a su vez cierran la clasificación sin tantos al perder con Estudiantes (3-0) en su debut, fuera de casa, y Libertad (1-0), en su estadio Monumental del puerto guayaquileño. "Nos jugaremos muchas cosas en este partido. Sin duda será un juego definitivo", dijo el paraguayo Pablo Zeballos, mediocampista del Rey de Copas de Colombia, apuntando que "Barcelona se jugará la vida, va a querer sumar sus tres primeros puntos". "Sabemos que vienen de perder dos partidos. Les costó mucho frente a Estudiantes, pero tienen jugadores bastante buenos", agregó Zeballos, quien ha convertido dos goles en la lid. El popular Barcelona, que en 1990 se convirtió en el club ecuatoriano en escalar más alto en el balompié internacional al ser subcampeón de la Libertadores, anda de capa caída. El técnico uruguayo Rubén Israel, cuestionado por los malos resultados, sabe que un nuevo traspié lo pondrá en la cuerda floja, luego de la derrota (2-0) ante su archirrival Emelec en el campeonato doméstico, en el que ha obtenido cinco puntos en cinco presentaciones para aparecer noveno entre 12 elencos. "Los equipos de fútbol están compuestos por seres humanos y todos tenemos malos momentos. La fortaleza del equipo radica en salir de estos malos momentos", expresó. El conjunto verde encabeza por su parte el torneo cafetero con 16 unidades en ocho juegos, escoltado de Huila y Envigado (ambos con 15). El domingo, Atlético Nacional de Medellín igualó (3-3) con Once Caldas. A pesar de que la situación de los 'paisas' todavía no empeora en la Libertadores, Osorio sostuvo que a sus discípulos les está faltando jerarquía. "Nos falta ese pedacito, ese poquito para mostrar la categoría y la jerarquía internacional" , dijo el timonel, quien contará con una veintena de jugadores para encarar a los 'canarios'. El gran ausente será el defensa titular Oscar Murillo, quien se lesionó en la rodilla izquierda. "Todo el grupo va con la ilusión de traer los tres puntos de Ecuador. Ojalá los podamos conseguir", declaró.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad