Barcelona se impuso 3-2 en el clásico ante el Real Madrid, en Miami

Barcelona se impuso 3-2 en el clásico ante el Real Madrid, en Miami

Julio 29, 2017 - 10:26 p.m. Por:
EFE
Barcelona

Barcelona logró la victoria sobre el Real Madrid en un atractivo partido jugado en Miami.

Efe / El País

El Barcelona ganó al Real Madrid el primer clásico de la historia en Estados Unidos, en un encuentro de pretemporada que ambos equipos se tomaron más en serio que cualquier otro partido amistoso desde que el balón echó a rodar.

Messi, Rakitic y Piqué para el Barça y Kovacic y Asensio para el Madrid pusieron los cinco goles de un choque marcado por los rumores sobre la posible salida de Neymar al PSG, ya que el brasileño pudo haber jugado en Miami sus últimos minutos como azulgrana.

Aunque el duelo solo valió para el torneo veraniego International Champions Cup (ICC), los titulares de Madrid y Barça cambiaron el chip de mediados de julio cuando se vieron frente a frente y un inusual ritmo competitivo floreció desde que el marcador se abrió a los tres minutos.

Quienes lo disfrutaron fueron los 65.000 espectadores que abarrotaron el Hard Rock Stadium de Miami Gardens (EE.UU.), que vieron un espectáculo que algunos en Miami habían calificado como el mayor evento deportivo en la historia de una ciudad que ha acogido hasta diez Super Bowls.

Messi se encargó de que la acción comenzase pronto, en concreto en el minuto tres, cuando agarró la bola en la frontal, regateó hacia dentro a Marcelo y disparó para el 1-0.

El gol impulsó al Barça ante un Real Madrid dormido y desorganizado que acumuló muchos errores en defensa en los primeros compases.
Tantos que, en una de las siguientes llegadas, Neymar centró raso hacia la media luna, lugar en el que esperaba el croata Ivan Rakitic para engancharla al primer toque y mandarla a la red para el 2-0.

Zidane juntó líneas de inmediato para detener el ímpetu del Barça y, aunque la pelota seguía siendo azulgrana, otro croata, Mateo Kovacic, salió al rescate del Madrid logrando el 2-1.

Luego vino el empate de Asensio para el 2-2 en el primer tiempo. En el periodo complementario Piqué alcanzó el gol que le dio el triunfo al Barcelona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad