Barcelona se corona campeón de la Champions League

Junio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

El conjunto azulgrana venció por marcador 3-1 a Juventus de Italia, en la final de la Liga de Campeones 2014-15.

[[nid:429335;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/home-champions_2.jpg;full;{Vea las mejores imágenes de la celebración de Barcelona, que tras derrotar 3-1 a Juventus, se coronó campeón de la Champions League.AFP - El País.com.co}]]

 

El Barcelona ganó su quinta Liga de Campeones al derrotar el sábado en Berlín a la Juventus (3-1), gracias a los goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar, en una temporada perfecta en la que el equipo azulgrana logró el triplete.

Con el partido en empate 1-1, tras los goles del croata Ivan Rakitic (4) para el Barcelona y el español Álvaro Morata (55) para la Juventus, cuando peor lo estaba pasando el equipo catalán, llegó la jugada clave del partido en el 68, con un tanto del uruguayo Luis Suárez al recoger un despeje tras un disparo de Messi, que condujo un contragolpe.

Con el tiempo cumplido, en el descuento, el Barcelona puso el 3-1 definitivo en un contragolpe en que Pedro Rodríguez, que había entrado poco antes en sustitución de Suárez, con problemas físicos, cedió a Neymar para que marcara desde cerca (90+7).

Hasta esa parte final del partido, el temible tridente del Barcelona formado por Messi, Suárez y Neymar, que ha marcado 122 goles esta temporada, casi no se había dejado ver, con excepción de la intervención del brasileño en el gol de Rakitic y tres buenas ocasiones de Suárez, que no se convirtieron en gol.

El Barcelona pudo despedir con este título con todos los honores a Xavi Hernández, que con 35 años, tras 17 temporadas en el club, jugará la próxima campaña en Catar.

Xavi, con 151 partidos en Champions, se coloca en solitario como el jugador que más partidos ha disputado de la competición europea, superando provisionalmente a Iker Casillas (150).

El centrocampista catalán, que no jugó de inicio, entró en el minuto 77 en lugar de Andrés Iniesta, cuando el marcador ya marcaba el 2-1 favorable.

La Juventus, que buscaba también el triplete y su tercer título de Champions, no pudo en cambio ofrecer al portero Buffon, de 37 años, el único trofeo importante que falta en su palmarés.

[[nid:429306;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/home-champions_1.jpg;full;{Vea las mejores imágenes de la final de la Champions League entre Barcelona y Juventus.AFP - El País.com.co}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad