Barcelona goleó a Las Palmas en un Camp Nou sin aficionados

Barcelona goleó a Las Palmas en un Camp Nou sin aficionados

Octubre 01, 2017 - 11:42 a.m. Por:
EFE
Barcelona

El Barcelona celebró tres veces ante Las Palmas, pero sin la compañía de sus hinchas.

Efe / El País

El Barcelona sumó este domingo ante el Las Palmas (3-0), en un Camp Nou cerrado al público, el pleno a siete victorias en LaLiga Santander, en un encuentro en el que el equipo azulgrana reaccionó en el segundo tiempo con los tantos de Sergio Busquets y, en dos ocasiones, de Leo Messi.

Tras unos primeros 45 minutos muy igualados, el líder de la competición despertó a tiempo en el segundo tiempo, gracias en parte a la entrada de Iniesta y Rakitic, y resolvió un partido marcado por lo sucedido en Cataluña este domingo 1 de octubre.

Silencio en el Camp Nou, algo que jamás había sucedido en la historia contemporánea del templo azulgrana. Lo acontecido en Cataluña provocó que la Junta Directiva de la entidad catalana decidiera, finalmente, jugar el encuentro a puerta cerrada.

En un estadio en el que el único ruido ambiental fueron los gritos de los jugadores y las instrucciones de los técnicos, el duelo empezó con el Barcelona dominando el primer cuarto de hora, si bien no generó muchos problemas al cuadro de Pako Ayestarán, que se estrenaba en el banquillo amarillo.

Sin Iniesta ni Rakitic en la medular, apostó Valverde por un centro del campo inusual con Busquets comandando las operaciones y Paulinho y Denis buscando conectar con Messi, Suárez y Aleix Vidal, el tridente atacante.

Pero la ocasión más clara de los primeros 45 minutos la tuvo el visitante con Calleri que remató al poste un centro de Tannane, que fue un auténtica pesadilla para Jordi Alba.

Tras la reanudación, Valverde reaccionó y dejó a Paulinho y a Aleix Vidal en el banquillo. En su lugar entraron Iniesta y Rakitic. El objetivo: recuperar el control del balón.

Lo consiguió el Barcelona que, con una marcha más, asedió la portería visitante. En la salida de un córner, picado por Messi, Busquets abrió la lata con un sutil cabezazo (1-0, min.49).

Luego Messi no perdonó en el minuto 71 y dejó el partido encarrilado. 
Con Las Palmas rendido, Messi sentenció en el 76 con una jugada de fugaz que empezó el argentino en la zona ancha tocando para Iniesta, que encontró a Suárez y el uruguayo cedió en la frontal para el rosarino que definió con un disparo raso.

En un encuentro silencioso y extraño, el Barcelona consiguió culminar uno de los objetivos de Valverde: sumar 21 puntos de 21 posibles en la Liga Santander en un primer tramo de calendario más accesible que el de sus rivales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad