Barcelona gana al Atlético Nacional y revive en Copa Libertadores

Marzo 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Barcelona gana al Atlético Nacional y revive en Copa Libertadores

Alejandro Guerra (izquierda). Jugador venezolano de Atlético acional.

Estudiantes de Argentina y Libertad de Paraguay están en la punta del grupo con 7 unidades cada uno, mientras que Atlético Nacional (5) quedó tercero y Barcelona cierra la tabla con tres unidades.

Barcelona de Ecuador dio la sorpresa al ganar este jueves en la ciudad de Medellín 3-2 al colombiano Atlético Nacional y mantuvo vivas sus posibilidades en el cierre de la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2015.

Los goles del conjunto colombiano fueron anotados por el volante defensivo Jairo Palomino (27) y Yulián Mejía (70), mientras que Barcelona logró los tres valiosos puntos a través de Ely Esterilla (37) y Brahian Alemán (46 y 51), a la postre la figura del partido.

Atlético Nacional comenzó tratando de llevarse al rival por delante y el ídolo del astillero no acaba de acomodarse en el campo cuando el volante zurdo Mejía estrelló un disparo en la bajante izquierda de Damián Lanza, en un cobro de tiro libre, sobre los cuatro minutos de juego.

El conjunto verde planteó un juego de presión a la salida de Barcelona, lo que le permitió recuperar la pelota cerca del área rival y generar permanente sensación de peligro gracias a la velocidad de Luis Carlos Ruiz y el talento de Mejía y del venezolano Alejandro Guerra.

El once amarillo de Guayaquil reaccionó pasado el primer cuarto de hora, cuando el lateral Pedro Pablo Velasco remató de pierna izquierda un centro de tiro de esquina y el balón se fue ligeramente por encima del arco de Camilo Vargas.

El 'cuadro torero' logró emparejar las acciones y el partido se hizo más de ida y vuelta con buenas llegadas en ambas porterías, aunque los colombianos se mostraron más incisivos a la hora de visitar el área contraria, haciendo lucir a Lanza y a los defensores centrales amarillos.

La insistencia local tuvo su premio en un cobro de tiro de esquina rematado espectacularmente de cabeza por Palomino, que puso el 1-0 y desató la alegría en las gradas del máximo escenario deportivo de la ciudad de Medellín.

El conjunto colombiano se apoderó del balón y tuvo varias llegadas con Ruiz y Palomino que no lograron concretar, pero mostraron que los dirigidos por Juan Carlos Osorio eran superiores en el terreno de juego.

Barcelona, sin embargo, empató en una llegada aislada, en la que un centro al corazón del área fue conectado de cabeza por Esterilla, que dejó quieto a Vargas para el 1-1.

Al comenzar el segundo tiempo la sorpresa llegó al estadio cuando Alemán disparó desde pierna zurda desde unos 25 metros y el balón se fue por debajo del cuerpo del arquero Vargas para el 1-2 y el silencio en la tribuna.

El equipo colombiano trató de reaccionar, pero en un contragolpe fulminante en el que Velasco condujo en velocidad casi 40 metros para centrar y permitir que Alemán lograra su segundo tanto, Barcelona puso el juego 3-1.

Osorio cambió su disposición táctica y se decidió a atacar por los costados con Andrés Escobar y Juan David Valencia, que llenaron de centros el área amarilla pero sin generar opciones claras de gol, mientras que los de Guayaquil evidenciaron peligro en cada salida en velocidad donde quedó expuesta la zaga verde.

El cuadro cafetero logró descontar en una jugada de asociación que culminó con un toque sutil de Mejía, a la salida del portero Lanza para el 2-3, lo que revivió la esperanza en las toldas de Atlético Nacional.

En los minutos finales Barcelona cerró los espacios en su línea defensiva mientras que Atlético Nacional se fue encima del rival, buscando el empate que a la postre no llegó.

La quinta fecha del Grupo 7 se disputará el 9 de abril cuando Estudiantes reciba a Atlético Nacional y Libertad será local ante Barcelona.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad