Barcelona de España y River Plate ya palpitan la final del Mundial de Clubes

Diciembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Barcelona de España y River Plate ya palpitan la final del Mundial de Clubes

El jugador colombiano Éder Álvarez Balanta fue titular con el River Plate en el Mundial de Clubes.

A las 5:00 de la mañana del domingo catalanes y gauchos pelearán en Japón por el título mundial a nivel de clubes.

El Barcelona español y el River Plate argentino ya están listos para jugar el domingo —a las 5:00 de la mañana de Colombia— la gran final del Mundial de Clubes de la Fifa, que este año se está disputando en Japón. 

Catalanes y gauchos cumplieron con lo que estaba pactado, avanzaron a paso firme en las semifinales y pelearán con todo para quedarse con el último título que les ofrecerá el 2015.

 Los dos equipos han tenido un gran año. River rompió una sequía de 19 años sin ganar la Copa Libertadores y el Barsa se consagró en Berlín como el ganador de la Liga de Campeones. 

Por eso, para cada equipo ganar el Mundial de Clubes sería como el regalo perfecto para cerrar un buen año. 

River, con un colombiano a bordo

En el conjunto argentino se destaca la presencia en defensa del bogotano Éder Álvarez Balanta, quien de seguro será titular. Este es el segundo mundial que juega Éder, quien el año pasado hizo parte de la nómina de la Selección Colombia que disputó la Copa del Mundo de Brasil, jugando su único partido ante Japón.

 Balanta forma parte de la base de un River exitoso de la mano del técnico Marcelo  ‘Muñeco’ Gallardo y quiere dar la sorpresa.

Barsa apura por Messi

Por los lados del Barcelona —que es el favorito al título— se especula mucho sobre un solo tema: ¿jugará Messi?

El argentino se perdió la semifinal por un  cólico nefrítico y en el cuadro catalán apuraban su recuperación. Lo que sí es seguro es el regreso a la titular del brasileño Neymar. 

El domingo en Japón estos clubes históricos lucharán por la gloria mundial.

En detalleEl partido entre Barsa y River es el domingo a las 5:00 de la mañana de Colombia. Lo transmite Fox Sports.  El juego se será en el estadio Internacional de Yokohama, Japón.  Barsa formaría con: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Neymar, Suárez y Messi (o Sandro). River tendría a:  Barovero, Mercado, Balanta, Maidana, Vangioni, Kranevitter, Pisculichi, Ponzio, Sánchez, Alario y Mora.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad