Barcelona confirmó oficialmente la salida de Neymar

Agosto 02, 2017 - 06:46 a.m. Por:
Redacción El País y EFE
Neymar Jr.

Neymar Jr, jugador del Barcelona.

EFE / El País

El Barcelona ha confirmado que el brasileño Neymar da Silva no continuará en el club español. 

"El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del club", dice el comunicado oficial. 


El delantero brasileño se ha presentando esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde estaba citada la plantilla azulgrana para entrenarse. Pocos minutos después, Neymar abandonó las instalaciones, tras despedirse de sus compañeros.

"Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad".

El fichaje de Neymar por el París Saint Germain (PSG), con un coste de su cláusula de 222 millones de euros y si finalmente se cierra de forma oficial en las próximas horas, se convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol, superando en más de 100 millones al segundo: el fichaje de Paul Pogba por el Manchester United en agosto de 2016 (117 millones de euros).

Las cláusulas de rescisión siempre están por encima de los precios de mercado y así en el caso de Neymar su valor real es de 100 millones de euros, según Transfermarkt, la empresa mundial referente en la tasación de futbolistas.

El agente de Neymar ya está en París ante la eventual llegada del jugador

El agente de Neymar, Wagner Ribeiro, se encuentra ya en París a la espera de la eventual llegada del jugador, según se puede comprobar en las diversas fotos que ha colgado en sus redes sociales.

La primera pista que dejó en Instagram data de ayer y fue publicada desde el aeropuerto internacional de Sao Paulo, con un escueto "Luz Verde, vamos a trabajar".
La pantalla de salidas de su siguiente foto permitía comprobar que entre los posibles destinos se encontraba París, y el representante despejó las dudas esta mañana con otra imagen colgada ya desde la capital francesa, ciudad sobre la que no escatima los elogios.

"París maravillosa, la torre Eiffel, el vino, la gastronomía y el FÚTBOL", indica en esa última instantánea, en la que aparece al fondo el célebre monumento.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad