Barcelona confirma que Lionel Messi sufrió rotura de ligamento en su rodilla izquierda

Septiembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
Barcelona confirma que Lionel Messi sufrió rotura de ligamento en su rodilla izquierda

Lionel Messi es duda para los partidos de eliminatorias que tiene Argentina en noviembre.

Lionel Messi será baja entre siete y ocho semanas luego de lesionarse este sábado en el partido ante Las Palmas.

Lionel Messi, lesionado este sábado en la victoria 2-1 del Barcelona sobre Las Palmas, sufre una rotura en un ligamento de la rodilla izquierda y estará de baja entre 7 y 8 semanas, por lo que podría perderse el 'Clásico' ante el Real Madrid, el 21 de noviembre.

"Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de entre siete y ocho semanas" , señaló el club azulgrana en un comunicado. 

Messi, víctima de un choque con un defensor de Las Palmas, se vio obligado a salir del terreno de juego a los 10 minutos de partido debido a un dolor en la rodilla izquierda, este sábado en la Liga española.

El cuádruple Balón de Oro se lesionó en su primera acción de peligro en el partido: en una entrada en el área desde la banda derecha, después de lanzar, chocó con la rodilla de Pedro Bigas, provocando el dolor en la rodilla izquierda del sudamericano.

Tirado en el suelo, Messi abandonó el campo cojeando. Intentó volver al campo, pero incapaz de correr, se vio obligado a dejar su plaza a Munir en el minuto 10.

Messi fue trasladado a un centro médico de Barcelona caminando con dificultades. Después de una hora de ser valorado, el onceno catalán confirmó la rotura de ligamento en la rodilla izquierda, lo que lo sacará de las canchas para partidos de la liga española y de la Champions.

Además, el astro argentino se perderá los dos primeros partidos de su Selección en la eliminatoria, programados para el próximo mes de octubre ante Ecuador y Paraguay.

Messi tampoco estaría en el duelo ante Colombia, también por eliminatoria, a mediados de noviembre en Barranquilla.

El tiempo estimado para el regreso de Messi a las canchas sería en unos dos meses, lo que pondría en duda su presencia en el clásico ante el Real Madrid en noviembre.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad