Baño de oro y plata para Colombia en el inicio del Mundial de Paraatletismo

Baño de oro y plata para Colombia en el inicio del Mundial de Paraatletismo

Agosto 03, 2017 - 05:46 p.m. Por:
Elpais.com.co
Luis Fernando Lucumí se cuelga la plata en los Juegos Paralímpicos

Luis Fernando Lucumí, plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Comenzaron las emociones en el Mundial de Paratletismo en Suiza y en el primer día de competencia Colombia fue destacado al alcanzar una medalla de oro y otra de plata.

La delegación nacional se encuentra hace tres días en la ciudad de Notwill, donde se han dado cita los mejores del mundo.

La participación nacional no podía empezar de mejor manera. El encargado de alzar la primera presea nacional fue Luis Fernando Lucumí, quien ganó la medalla de oro en la prueba impulsión de bala.

“Quiero darles las gracias a todas las personas que nos han apoyado. Gracias a Dios he podido conseguir esta medalla tan importante para Colombia en la competencia. Saludos a todos en mi país”, fueron las declaraciones del deportista colombiano, que muy temprano en la jornada del día anterior le entregó la primera felicidad al paralimpismo nacional.

Pero esa no era la única sorpresa que tendría la delegación nacional en el día.

La segunda medalla llegó a manos de Duván Castro, quien ganó la presea plateada en los 200 metros T36.

Duván era uno de los deportistas en los que se tenía una gran expectativa en el inicio de la competencia.

“Estamos muy contentos dándole con toda para competir por Colombia en este mundial”, fueron las palabras de Suiza del deportista caleño Juan Esteban Scarpetta.

Juan tendrá la oportunidad de competir este viernes en el lanzamiento de bala F32. El deportista es paratleta con discapacidad de baja visión, participante de la categoría F11 - 13, male, U20 y viene de ganar oro en los más recientes Juegos Parapanamericanos realizados en Sao Paulo, Brasil.

Samuel Narango, en los 100 metros T11, será otros de los deportistas que se suman a la participación de este día en territorio suizo.

Diego Fernando Meneses, en salto alto, al igual que Juan Sebastián Gómez, también sueñan con lograr el oro para la delegación colombiana.

Hay que recordar que la delegación nacional está conformada por Luis Fernando Lucumí, Andrés de Ávila, Juan Sebastián Gómez, Juan Esteban Scarpetta, Samuel Naranjo, Juan Carlos Cuero, Diego Meneses y Duván Castro, quien acaba de ganar medalla en la primera jornada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad