El pais
SUSCRÍBETE

Banguero y ‘Tigre’ Castillo en duda para el partido Chicó vs. América de Cali

El volante de marca y Capitán Jorge ‘Pelícano’ Banguero y el delantero internacional Jairo ‘Tigre’ Castillo, están en duda para el partido que América de Cali disputa el domingo con Boyacá Chicó.

4 de noviembre de 2011 Por: El País.com.co

El volante de marca y Capitán Jorge ‘Pelícano’ Banguero y el delantero internacional Jairo ‘Tigre’ Castillo, están en duda para el partido que América de Cali disputa el domingo con Boyacá Chicó.

El volante de marca y Capitán Jorge ‘Pelícano’ Banguero y el delantero internacional Jairo ‘Tigre’ Castillo, están en duda para el partido que América de Cali disputa el domingo con Boyacá Chicó.‘Ajedrezados’ y ‘Diablos Rojos’ se enfrentan en el estadio de ‘La Independencia’ de Tunja, el domingo a partir de las 3:30 p.m. y con transmisión por el servicio de televisión cerrada (Telmex/UNE).Tanto ‘Pelícano’ como el ‘Tigre’ jugaron ‘a medio motor’ el miércoles, cuando los ‘Diablos Rojos’ perdieron en casa a manos del DIM, en el último minuto del partido.Castillo, jugador fundamental en la ofensiva ‘escarlata’, sufre una contractura, mientras Banguero, líder en zona medular, padece problemas de tipo muscular.El jefe del Departamento Médico de América, doctor Carlos Muñoz, esperará hasta el sábado para avalar o no la actuación de los jugadores en Tunja, o al menos la del ‘Tigre’, cuyo problema es menos grave y su evolución más satisfactoria.Si ‘Pelícano’ Banguero en definitiva no puede jugar, el técnico Wilson Piedrahíta maneja dos opciones para la primera línea de volantes: Jaime Córdoba o Iván Vargas. Uno de los dos le haría compañía al veterano Hernando ‘Cocho’ Patiño.Jaime Córdoba renunció esta semana al América, argumentando problemas personales y sintiendo que no es tenido en cuenta. Sin embargo, el jueves cambió de opinión luego de ser persuadido por el Cuerpo Técnico. El volante fue protagonista del título y subtítulo de los rojos en la temporada de 2008, bajo la batuta de Diego Édison Umaña. El defensa uruguayo Pablo Melo todavía tiene una fecha pendiente de suspensión y sólo podría volver al primer equipo americano para el juego del 12 de noviembre frente al Once Caldas, en Manizales, partido aplazado correspondiente a la Fecha 12.De otro lado, el arquero internacional Julián Viáfara y el médico Carlos Muñoz estuvieron esta semana en Bogotá presentando descargos ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.Viáfara estaría implicado en un supuesto positivo por dopaje, tras registrar una sustancia prohibida luego de la muestra que se le practicó durante el juego ante Itagüí, por la fecha 6 de la Liga Postobón II.Al parecer la duda surgió por el suministro de un medicamento para el control de un cuadro gripal, argumento que estaría exponiendo ante la Comisión el Departamento Médico americano.

AHORA EN Deportes