Balance positivo del regreso del baloncesto al Valle

Balance positivo del regreso del baloncesto vallecaucano a la liga colombiana

Agosto 07, 2017 - 09:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Fastbreak Valle Baloncesto Cimarrones

En un partido vibrante Fastbreak venció a Cimarrones 84-74 y este sábado definirá el título del Campeonato Profesional de Baloncesto.

José Luis Guzmán / El País

“Hay una satisfacción enorme por el subtítulo porque se hizo un excelente trabajo. Se dio todo de sí y logramos que los vallecaucanos sintieran que el baloncesto profesional regresó al departamento”.

Esas fueron las palabras de Jhon Mario Tejada, presidente del equipo de baloncesto del Valle, Fastbreak, al analizar la excelente participación que tuvo el club en su regreso a la liga colombiana, a pesar de haber caído 79-82 el sábado en la final ante Cimarrones del Chocó.

Luego de varios años de ausencia en la Liga de Baloncesto Colombiana, el Valle volvió a tener representación en este deporte y demostró que es uno de los departamentos que cuenta con mayor calidad de deportistas en sus filas.

El sábado se volvió a vivir una final en el Coliseo Evangelista Mora, enmarcado por un gratificante acompañamiento del público caleño y vallecaucano, lo que generó satisfacción en los representantes del deporte.

“Esta participación ha permitido que vuelva a adherirse la afición al baloncesto. Se hizo un gran torneo, lastimosamente no se dieron las cosas, pero vamos a continuar trabajando como venimos haciéndolo”, aseguró el técnico Abimael Palacios.

“Haber perdido fue un golpe duro, pero el balance es muy positivo, el apoyo fue increíble. La gente gritaba por el Valle con esas ganas de triunfo. Esperamos que las próximas temporadas el público siga vibrando con el deporte”,
complementó Stalin Ortiz, figura de Valle Fastbreak.

"La liga de baloncesto en Colombia
es una incertidumbre. En realidad no sabemos qué vaya a pasar y cuándo va a empezar de nuevo. Eso es lo que queremos que mejore".
Stalin Ortiz,
Líder de Fastbreak

Volver a contar con representación en el Baloncesto nacional fue una apuesta que de la mano del presidente del equipo, Jhon Mario Tejada, del técnico Abimael Palacios y con el apoyo de Indervalle, Coldeportes y la Gobernación del Valle, lograron sacar adelante, para crear un proceso a largo plazo al que seguirán apostando.

“Se va a seguir apoyando el proyecto por parte de Indervalle, existe un gran compromiso de todos para que las iniciativas que impulsemos tengan cada vez más un desarrollo”, expresó Carlos Felipe López, gerente de la institución vallecaucana.

Fastbreak cierra un ciclo que concluyó con el subtítulo y ahora se enfocarán en la participación internacional, que afrontarán desde octubre hasta diciembre.

“Miraremos qué jugadores van a continuar, cuáles se van, coordinar cuándo inicia el próximo certamen y enfocarnos en el torneo internacional que nos corresponde”, expuso Tejada.

La presencia del Valle en el ámbito internacional será en la próxima Liga Suramericana de Clubes, que se realizará del 3 de octubre al 14 de diciembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad