Balance de la Selección Colombia ante los chilenos es positivo

Noviembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Las dos selecciones se han enfrentado por Eliminatorias en doce oportunidades. Colombia ganó 5 juegos y perdió 4. Empataron en tres ocasiones.

Colombia afrontará el jueves uno de los partidos más difíciles del año, cuando se mida  al campeón de América, la selección de Chile, en el Estadio Nacional de Santiago. 

Los números  de    la 'tricolor' en los enfrentamientos con Chile en Eliminatorias   son favorables,  se han visto las caras en 12 ocasiones. Colombia ganó 5 partidos, Chile salió vencedor en 4 ocasiones y se presentaron 3 empates.

En los encuentros entre ambas selecciones, Chile le ha anotado 26 goles a los ‘cafeteros’, mientras que los colombianos han marcado 22 tantos.

Jugadores que brillaron en el fútbol internacional  como Marcelo Salas, Iván Zamorano, Faustino Asprilla y Víctor Hugo Aristizábal fueron protagonistas  en algunos de estos duelos con sus goles.

Los chilenos cuentan ahora con su mejor racha histórica en Eliminatorias.  Su última caída fue el 22 de marzo de 2013 ante Perú 1-0. Después de esa fecha, los chilenos no han perdido de locales por juegos de Eliminatoria en Santiago.

Los ‘australes’ han logrado consolidar una selección de alto nivel en los últimos años y siendo campeones de América intentarán imponer sus condiciones ante una Colombia que buscará sumar puntos que le permitan escalar en la tabla de posiciones. ‘Cafeteros y ‘australes’ prometen ofrecer esta tarde un gran partido de fútbol.

En el último juego de Eliminatorias disputado en Santiago, Colombia superó a ‘La roja’ 3-1, con goles de James Rodríguez, Falcao García y Teófilo Gutiérrez. Por los locales marcó Matías Fernández.

En aquel compromiso, Colombia saltó a la cancha con David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Macnelly Torres, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

El partido más reciente por este certamen fue el que se jugó en Barranquilla el 11 de octubre de 2013, en un apasionante cotejo desde el inicio hasta el final. Los chilenos se fueron arriba en el marcador con un  tanto de Arturo Vidal y dos de Alexis Sánchez; 3-0 acabó el primer tiempo. 

En el complemento, Colombia reaccionó, mejoró en su juego y logró emparejar el partido con un gol de Teófilo Gutiérrez y dos tantos de Falcao García. El compromiso terminó 3-3, con una emocionante definición. El empate  terminó dándole la anhelada clasificación  a Colombia a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad