Bajo la lluvia, América de Cali derrotó al Pasto por Copa Postobón

Mayo 02, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Bajo la lluvia, América de Cali derrotó al Pasto por Copa Postobón

La imagen corresponde al partido entre América de Cali y Deportivo Pasto, en el Pascual Guerrero y por la fecha 7 de la Copa Postobón de 2013.

Los rojos derrotaron 2-0 al Pasto en el Pascual Guerrero con goles de García y Henao, y ahora escoltan al Cali en el Grupo E. El golero Eduardo Blandón fue la figura en una cancha difícil.

América de Cali se plantó bien la noche del jueves en la cancha mojada del Pascual Guerrero y derrotó 2-0 a un rival complicado como el Deportivo Pasto para ascender al segundo puesto del Grupo E de la Copa Postobón, con 11 puntos, uno menos que el líder, Deportivo Cali.Los rojos se fueron en ventaja a los 6 minutos en medio de un fuerte aguacero, luego que Johan Arango levantara un tiro libre por izquierda y Félix García, quien había subido, se adelantó al arquero Óscar Ramos para convertir de cabezazo.El local se acomodó mejor a las dificultades del terreno por momentos, pero los nariñenses recuperaron la pelota y llegaron con riesgo a la zona de Eduardo Blandón. Con Juan Sebastián Villota y Esnáider Álvarez se tuvo intención ofensiva desde el medio y constante movilidad arriba con Arlinton Murillo.Por ello estuvieron cerca del empate a los 31, cuando Murillo ganó la última línea por derecha y llegó solitario, aunque Blandón achicó muy bien para enviar el balón al tiro de esquina.A los 39, García cometió pena máxima sobre Villota, cobró Osnáider Álvarez y el remate pegó en el vertical derecho.La lluvia no amainó y mucho menos la intensidad de ambos equipos antes de irse al descanso. En el minuto 65, América consiguió el segundo tanto, después de que Éder Ruales derribara a Jarlin Quintero y el penal lo cobrara con potencia el defensor Carlos Alberto Henao.El golero Blandón volvió a mostrar sus reflejos al evacuar un tiro libre de Villota por encima del horizontal. La presentación del guardameta cordobés fue fundamental para el triunfo rojo, ya que evitó varias opciones que llevaban sello de gol.Finalizando el juego, Quintero desperdició dos llegadas claras cuando encaró al arquero Ramos. Cali y América se verán las caras el próximo miércoles.DatosEn el partido preliminar, Dépor derrotó 2-1 a Universitario de Popayán, con goles de Nelson Jaír Ortiz (50’) y Émber Valencia (82’). Por el visitante el gol lo marcó Deinner Quiñones (47’).Muy molestos estaban varios de los hinchas escarlatas que asistieron al Estadio Pascual Guerrero, los cuales manifestaron que uno de los ascensores de la tribuna occidental no trabajó por estar inundado, y que en la gradería del segundo piso se mojan más que cuando están fuera del estadio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad