Bajas sensibles en la Selección Colombia para enfrentar a Argentina

Bajas sensibles en la Selección Colombia para enfrentar a Argentina

Junio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Bajas sensibles en la Selección Colombia para enfrentar a Argentina

Por doble amarilla, Carlos Sánchez se perderá el juego ante Argentina.

Para medirse el próximo viernes a Argentina en Viña del Mar, Pékerman no podrá contar con Carlos Sánchez ni Edwin Valencia.

Al bajo nivel que presentan la mayoría de los jugadores de la Selección Colombia en la Copa América de Chile, se acaba de sumar la ausencia obligada de los dos volantes de marca: Carlos Sánchez, por acumulación de amarillas, y Edwin Valencia, por lesión. Sin ellos, el equipo de José Pékerman deberá enfrentar el viernes, en Viña del Mar, al combinado de Argentina, por cuartos de final.

Edwin Valencia tuvo que ser remplazado en el  juego del domingo contra Perú, luego de realizar  un mal movimiento en su rodilla derecha, que aparentemente lo marginaría de la Copa.

Según informaciones  del departamento médico de la Selección Colombia, encabezado por el galeano Carlos Ulloa, al mediocampista se le realizarán este lunes los exámenes pertinentes para confirmar la gravedad de la lesión. 

Por ahora, aunque  Ulloa no quiso dar un parte médico, sí confirmó que el jugador vallecaucano tiene su pierna inmovilizada por causa de la inflamación.

Por su parte, Carlos Sánchez recibió ante Perú la segunda amarilla del certamen, la cual lo inhabilita para disputar los cuartos de final. 

Sánchez, que recibió su primera amarilla  al minuto 8 del segundo tiempo ante Venezuela, completó su segunda amonestación frente a su similar de Perú por una falta.

Con estas dos bajas en el mediocampo, se confirma la mala racha por la cual atraviesan los volantes de marca de la tricolor, ya que antes de iniciar la Copa América quedaron por fuera, debido a lesiones, Abel Aguilar y Freddy Guarín, centrocampistas de la baraja personal de Pékerman.

[[nid:435408;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/colombia-edwin-valencia.jpg;full;{AFP- El País.com.co}]]

Sin sus dos volantes de marca, Pékerman tendrá que buscar alternativas para detener la ofensiva argentina, que estará encabezada por el astro Lionel Messi.

La alternativa fija de José Pékerman será Álex Mejía, quien el domingo reemplazó en el campo de juego a Valencia. 

Mejía, quien jugó la pasada temporada en el Monterrey de México, es uno de los hombres de confianza del técnico de la Selección, ya que lo convocó al Mundial Brasil 2014, donde le dio algunos minutos de juego.

La gran duda que tendrá Pékerman para enfrentar a sus compatriotas será el  compañero de Mejía, ya que no tiene en su equipo otro volante neto en marca.

Por esta razón, el seleccionador tendrá que buscar una alternativa, la cual sería retrasar un volante como Juan Guillermo Cuadrado por la zona derecha y poner como compañero de James Rodríguez en la zona de generación de juego a Edwin Cardona. 

Por otro lado, Pékerman podría pensar en adelantar un defensor que realice un trabajo más aplicado en marca. Entre las opciones están Pedro Franco y Carlos Valdés, quienes aún no debutan en la Copa América.  

Sea cual sea la decisión de ‘Don’ José, el entrenador tendrá cuatro días para trabajar en los entrenamientos las posibles variables, pensando, sobre todo, en cómo detener a Messi.

La zona de volantes en su primera línea, sin duda, sera el dolor de cabeza del entrenador de Colombia en los próximos días, antes de enfrentar a Argentina por cuartos de final en Viña del Mar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad