Bajas de raquetas colombianas en la Copa Bionaire

Bajas de raquetas colombianas en la Copa Bionaire

Febrero 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Bajas de raquetas colombianas en la Copa Bionaire

La caleña Marcela Gómez se enfrentó a la italiana Annalisa Bona. A pesar de su buen desempeño la colombiana sucumbió en dos set por 6-3 y 6-2.

Las cuatro colombianas que representaban al país en la VI Copa Bionaire torneo Challenger que se disputa desde el sábado pasado en el club Campestre de Cali quedaron por fuera de carrera en su lucha por el cupo al cuadro principal.

Las cuatro colombianas que representaban al país en la VI Copa Bionaire torneo Challenger que se disputa desde el sábado pasado en el club Campestre de Cali quedaron por fuera de carrera en su lucha por el cupo al cuadro principal.Las tenistas Ferrer por España, Alves y Pereira de Brasil, Bona de Italia, Hermoso de México, Naydenova de Bulgaría, Olaru de Rumania y Muma de Estados Unidos, disputaran los cuatro cupos.Esos fueron los resultados de la segunda ronda que se jugó este domingo por el cuadro clasificatorio de la Copa Bionaire que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del club caleño.A primera hora en la cancha central (estadio) se enfrentaron la mejor rankiada del cuadro clasificatorio Inés Ferre-Suarez (244) de España y la checa Hana Birnerova (NR), a quien le ganó fácilmente 6-0 y 6-1. Paralelamente, en la cancha No. 3, se enfrentaron Annalisa Bona (NR) de Italia y la caleña Marcela Gómez (NR), con triunfo en dos sets para la europea 6-3 y 6-2. Y en la cancha 4 la brasilera María Fernanda Alves (349) conseguía un cómodo resultado 6-1 y 6-1, que le permitirá disputar hoy uno de los cuatro cupos al cuadro principal.A segunda hora se jugaron los encuentros entre la norteamericana Nicole Robinson (1141) y Teliana Pereira (335) de Brasil, campeona de la primera versión de la Copa Bonaire. El triunfo fue para la carioca 6-2 y 6-2.Ximena Hermoso (409) de México no tuvo problemas para dejar fuera de carrera a la caleña Marcela Gómez, un doble 6-0 sentencio el triunfo de la centroamericana. Por su parte, la búlgara Alexsandrina Naydenova (318) hizo lo mismo con la otra cuota vallecaucana, Salma Cabrera, de solo 16 años de edad y que jugó su primera torneo profesional. 6-0 y 6-1 fue el marcador a favor de la búlgara.En partidos de cierre de esta segunda jornada, la rumana Raluca Olaru venció a la colombiana María Paulina García 6-0 y 6-2. Y en duelo de estadounidenses, Libby Muma (NR) dejó por fuera del torneo a Daniella Roldan (NR) con doble 6-2.En detalle Este lunes se acaba la ronda del ‘qualy’ en la que se enfrentaron 26 jugadoras por los cuatro cupos al cuadro principal.En éste cuadro Colombia contará con la participación de Catalina Castaño, Mariana Duque y Yuliana Lizarazo, quienes vienen de jugar la Copa Federaciones en Brasil.La VI Copa Bionaire es el torneo de tenis femenino ITF Challenger más importante del mundo que se juega en Latinoamérica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad