El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de un compromiso entre América de Cali y Millonarios por la ida de las semifinales de la Liga Águila II-2017. | Foto: Oswaldo Páez y José Luis Guzmán / El País

AYRON DEL VALLE

Ayron del Valle celebró por dos, campeón y goleador de la Liga colombiana

este fin de semana el artillero de Magangué, hincha del Real Cartagena, dio su primera vuelta olímpica como profesional.

17 de diciembre de 2017 Por: Colprensa

Nació en Magangué, su familia se encargaba de la utilería del Real Cartagena y vivía en el estadio, en el Pedro de Heredia, que ahora se llama Jaime Morón. Allí nació su pasión por el fútbol, esa que lo ha llevado con 28 años de edad por diez clubes en Colombia.

Con 17 años de edad debutó en el Expreso Rojo, que esa temporada estuvo como local en Cartagena y debutó como el lo llamaba, en el 'patio de su casa', de donde dio el gran salto profesional para estar en el Medellín de la primera división.

Con el subtítulo de la temporada 2008, antes de cumplir los 20 años de edad, la carrera de Ayron se veía prometedora, sin embargo, la falta de oportunidad de un delantero joven lo llevó de vuelta a su tierra, para jugar en el club del que es hincha, el Real Cartagena, y aunque marcó goles, allí inició su tour por los clubes colombianos.

Atlético Huila, Once Caldas, Deportivo Pasto, Deportes Tolima y Alianza Petrolera lo vieron vestir sus camisetas y aunque con goles, no fueron grandes actuaciones que lo llevaran a la élite nacional, sólo con Alianza, club con el que anotó 16 goles y entró al radar del América de Cali, para la B.

Como su padre, don Abel del Valle es hincha escarlata, Ayron aceptó la propuesta, como lo hicieron muchos, con la idea de cumplir el sueño de alguien cercano, de volver a ver a su equipo en primera y aunque no logró ese gran objetivo, Ayron escribió una gran historia vestido de rojo.

En la temporada 2015, Del Valle festejó 30 goles en la B y se convirtió en el goleador histórico de una temporada en la segunda división colombiana, bajando el registro del panameño Blas Pérez que estaba en 29, lo que le significó llegar a Millonarios para el segundo semestre de 2016.

Luego de tres ligas vestido de azul, ya con un Botín de Oro del Clausura 2016, este fin de semana el artillero de Magangué, hincha del Real Cartagena, dio su primera vuelta olímpica como profesional, aportando un nuevo botín de oro para los embajadores y en su cuenta personal, con la estrella 15 pintada de azul.

AHORA EN Deportes