Avanzan obras de la pista atlética del estadio de Palmira

Avanzan obras de la pista atlética del estadio de Palmira

Junio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Avanzan obras de la pista atlética del estadio de Palmira

Imagen de las obras de adecuación e instalación de la pista atlética del estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.

Se tiene previsto que las fechas de culminación de las adecuaciones sean a comienzos del mes de septiembre.

Una inversión de $2.495.260.000, recursos logrados por parte de la Administración Municipal, a través del Gobierno Nacional, le dará el privilegio a la ciudad de Palmira, de contar con una moderna pista atlética sintética, escenario que quedará ubicado dentro del Estadio Francisco Rivera Escobar y tendrá todas las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Internacional de Atletismo.

Las obras de construcción, se adelantan sin contratiempos, destacando que por estos días se está realizando el riego de la primera capa de la estructura de la pista, la cual es una sub – base de 25 centímetros compacta y nivelada, que se convierte en soporte para la base que será de 20 cms.

Según manifestó el ingeniero de la obra, Mauricio Guzmán, luego del proceso antes mencionado, vendrá el riego del asfalto, sobre el cual quedará ubicado el material sintético que llegará importado desde Alemania.  Según se tiene estipulado, la fecha de entrega del moderno escenario será durante la primera semana del mes septiembre, es decir, que la pista estaría lista para ser inaugurada con los Juegos Deportivos Departamentales 2015.

“Tendremos una de las pistas más importantes de Colombia, allí se podrán efectuar competencias internacionales en todas las categorías, teniendo la garantía que en el escenario se podrán homologar las marcas. Será una pista similar a la que posee el Estadio, Pedro Grajales de Santiago de Cali”, afirmó el gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad