Avanzan los Juegos Deportivos para los taxistas del Valle del Cauca

Avanzan los Juegos Deportivos para los taxistas del Valle del Cauca

Octubre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Avanzan los Juegos Deportivos para los taxistas del Valle del Cauca

Imagen de un encuentro de fútbol de los Juegos Departamentales para taxistas en el Valle del Cauca.

El certamen irá hasta el próximo 20 de noviembre cuando se realice la gran final en el Acuaparque de la Caña en la capital vallecaucana.

Con el objetivo de integrar y brindar recreación al gremio de los taxistas vallecaucanos, la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle realizan por primera vez los Juegos Departamentales 'La Mancha Amarilla Oro Puro'.

En esta oportunidad los conductores dejaron de lado el volante, para dedicarse a jugar fútbol sala, billar, billar pool y sapo.

Santiago de Cali, Buenaventura y Palmira, son las sedes principales de estos juegos, que congregan a participantes de los municipios de Cartago, Tuluá, Buga, Yumbo, Jamundí y los corregimientos de Santa Elena y Amaime de El Cerrito, con un total de 40 equipos participantes.

Durante la más reciente jornada realizada en Cali, en la disciplina de fútbol sala el Boca venció 10 goles por 4 a los Totes, Chelsse superó a Barcional 7 goles por 5 y por último, Chipitaxi goleó a Taxis Store 11 goles por 1.

Con estos resultados se define la semifinal de la zona sur, que se jugará este domingo 23 de octubre en el emblemático parque del Avión de la Sucursal del cielo.

A las 3 de la tarde y de manera simultánea jugarán Barcional vs Chelsse y Chipitaxi vs Boca, buscando un cupo a la final que se jugará el próximo 13 de noviembre.

Entre tanto, el puerto de Buenaventura ya tiene su campeón que en una emocionante jornada olímpica venció 6 goles a 1 al equipo de la 14. Por su parte, la Villa de las Palmas jugará su final este miércoles 26 de octubre.

Carlos Felipe López gerente de Indervalle aseguró que “nos sentimos muy orgullosos de este torneo, ver familias enteras en torno al deporte, es la muestra de que este es la clave para cualquier proceso de inclusión social”.

Luego de conocerse los campeones en cada zona, la cita será el 20 de noviembre en el Acuaparque de la Caña donde estos se enfrentarán en una gran final. Esta jornada congregará a todos los equipos participantes y sus familias en un día de recreación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad