Avanza logística para ‘World Games Cali 2013’

Avanza logística para ‘World Games Cali 2013’

Marzo 12, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co - Prensa The World Games 2013 Cali
Avanza logística para ‘World Games Cali 2013’

El ‘Deporte de Orientación’ es una competencia cuya finalidad es encontrar unos puntos determinados en el terreno con ayuda de un mapa y una brújula.

Con la presencia del delegado para Latinoamérica de la Federación Internacional de Orientación, José Fernando Gómez Rueda, el Departamento de Deportes de los ‘Juegos Mundiales Cali 20130 realizó la última semana un nuevo nuevo ciclo de trabajo.

Con la presencia del delegado para Latinoamérica de la Federación Internacional de Orientación, José Fernando Gómez Rueda, el Departamento de Deportes de los ‘Juegos Mundiales Cali 20130 realizó la última semana un nuevo nuevo ciclo de trabajo.Las gestiones se direccionaron hacia la preparación de escenarios de competencia y la elaboración de mapas, además abordar temas como el transporte, voluntariado, tecnología, televisión, logística, alojamiento y alimentación. La nueva jornada de trabajo tendrá lugar entre el 10 y 15 de abril próximos, con la participación activa de todos los delegados internacionales. En ese marco se continuará con el desarrollo de la agenda y se acordará la producción de la trasmisión de televisión para el evento mundialista. El ‘Deporte de Orientación’ es una competencia cuya finalidad es encontrar unos puntos determinados en el terreno con ayuda de un mapa y una brújula. En ‘The World Games Cali 2013’ se disputarán cinco competencias en el ‘Deporte de Orientación’. Damas y varones dirimirán en modalidad ‘sprint y media’ en el Parque de la Salud y el Club del Departamento, mientras la especialidad de ‘relevo mixto’ tendrá su competencia en el parque El Ingenio. Los países más fuertes en ‘Orientación’ son Finlandia, Suecia, Noruega, Francia, Suiza y Rusia. Por América se destacan, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad