Ausencias de lujo en la Copa América Centenario

Mayo 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Ausencias de lujo en la Copa América Centenario

Falcao García, delantero de la selección Colombia.

Son muchas las estrellas que se perderán la cita centenaria en los Estados Unidos.

A pocos días de comenzar la centenaria Copa América de los Estados Unidos, los aficionados al buen fútbol tienen el sinsabor por no poder disfrutar del talento de muchas figuras que serán ausentes en las 16 selecciones que disputarán el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Algunos de estos estelares nombres no irán a suelo norteamericano por decisión técnica, lesiones y falta de continuidad.

Neymar, Falcao García, Jefferson Farfán, Marcelo, Thiago Silva, David Luiz, Fernando Gago, Carlos Tévez, Juan Vargas, Claudio Pizarro, Martín Cáceres, Marcelo Martins, Nicolás Lodeiro, Jorge Valdivia, Keylor Navas y Danilo no estarán en el certamen continental, torneo que se desarrollará del 3 al 26 de junio.

El caso que más llama la atención por su ausencia es el del astro Neymar. Dunga no lo convocó por exigencia del Barcelona, que solo autorizó al jugador a asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Carlos Tévez, delantero del Boca Juniors, no fue convocado por Gerardo Martino para integrar el combinado argentino por una decisión netamente de orden técnico. Tévez se perderá su primera Copa América desde que es profesional, ya que había disputado las ediciones de 2004, 2007, 2011 y 2015.

La falta de regularidad dejó a Falcao García sin la chance de ser uno de los 23 jugadores que José Pékerman llevó a Estados Unidos.

El ‘Tigre’ de Santa Marta solamente disputó cuatro partidos con el Chelsea en los últimos siete meses.

Algo similar ocurre con el delantero peruano Jefferson Farfán, quien no juega con su Al Jazira de Emiratos Árabes desde noviembre pasado.

Por lesión hay otro listado de jugadores que no estarán en el torneo continental. 

Fernando Gago de Argentina, Juan Vargas de Perú, Nicolás Lodeiro y Martín Cáceres de Uruguay, así como Keylor Navas de Costa Rica, no estarán con sus selecciones.

Un caso particular es el del atacante boliviano Marcelo Martins, quien fue convocado, pero decidió no aceptar el llamado por diferencias con el seleccionador nacional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad