"Aún queda mucha montaña en el Tour": Nairo Quintana

"Aún queda mucha montaña en el Tour": Nairo Quintana

Julio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Nairo Quintana reconoce que está muy lejos de Chris Froome en la general, pero confía en reducir la diferencia en las etapas montañosas que faltan.

El pedalista colombiano Nairo Quintana reconoce la amplia ventaja que le lleva el británico Chris Froome en la clasificación general del Tour de Francia, pero no tira la toalla. Por el contrario, confía en que cuando se reanuden las etapas montañosas, pueda recudir la diferencia.

Quintana quedó cuarto en la general a 2,59 de Froome una vez se corrió este viernes la etapa 13, una contrarreloj individual en terreno llano entre las localidades de Bourg-Saint Andeol y Pont d'Arc, sobre 37,5 kilómetros.

"Sí, es verdad; estoy bastante lejos de Froome, pero espero que las piernas sigan bien, aún queda mucha montaña, esperamos poder recupera algo de tiempo", dijo Nairo.

Lea también: El Tour, cada vez más lejos de Nairo Quintana

En cuanto a la etapa de este viernes, en el que perdió considerable tiempo con el líder del Tour, el colombiano señaló que al comienzo tuvo problemas por el fuerte viento que lo acompañó en esos kilómetros iniciales.

"He dado todo de mi, hacía mucho viento al comienzo y es lógico que por mi bajo peso el viento me afecte más; en la parte final las piernas respondieron mejor y recuperé algo de tiempo", precisó el colombiano.

Dijo el líder del Movistar que aunque no era un terreno que le favoreciera, siempre apuró el paso para evitar perder más tiempo.

"Vine a tope a toda hora, el cuerpo respondió mejor en la parte final", puntualizó.

Este sábado se cumplirá la etapa 14 en terreno totalmente plano. La alta montaña volverá el domingo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad