Atraco monumental al ‘Maestro’ Tabárez

default: Atraco monumental al ‘Maestro’ Tabárez

Oscar W. Tabárez, técnico de la selección uruguaya de fútbol, fue víctima de un robo sistemático de su cuenta bancaria por un monto cercano al medio millón de dólares.

Atraco monumental al ‘Maestro’ Tabárez

Diciembre 22, 2010 - 12:00 a.m. Por:
AP-Enlajugada

Oscar W. Tabárez, técnico de la selección uruguaya de fútbol, fue víctima de un robo sistemático de su cuenta bancaria por un monto cercano al medio millón de dólares.

Oscar W. Tabárez, técnico de la selección uruguaya de fútbol, fue víctima de un robo sistemático de su cuenta bancaria por un monto cercano al medio millón de dólares.Su empleada doméstica, su hermana y su cuñado fueron detenidos y encarcelados por el delito, confirmó la policía a la AP.El inspector mayor de la policía, Juan Carlos Duré, confirmó la información respecto a "la continuada sustracción de dinero" de las cuentas de la familia Tabárez. Dijo no estar en condiciones de decir el monto, pero la cantidad que publicó la prensa uruguaya "es una cifra que puede ajustarse" al delito.Matías Faral, dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, aseguró a la AP que se enteró del caso por la prensa y anticipó que Tabárez no reaccionaría.Según publicó el diario El País, desde 2008 la empleada no identificada -que trabajaba con la familia de Tabárez desde hace tres años- robó dos tarjetas magnéticas y fue retirando sumas de entre 500 y 1.000 dólares, virtualmente todos los días. La familia Tabárez notó esos retiros e hizo la denuncia a las autoridades.Las investigaciones determinaron que la empleada tenía un nivel de vida que no se ajustaba a su empleo, había comprado un comercio gastronómico céntrico y adquirido un automóvil y una casa en Ciudad de la Costa, en el vecino departamento de Canelones.La mujer admitió la autoría de los hechos y el juez penal Homero da Costa envío a los implicados a la cárcel.El procesamiento de la mujer por un "delito continuado de hurto" ocurrió el lunes pasado y además enjuiciaron y enviaron a la cárcel a la hermana y a su cuñado por adquirir bienes sabiendo la procedencia del dinero.En su confesión, agrega el informe, la empleada de Tabárez admitió que rompía los sobres del banco que remitía los estados de cuenta para evitar que se conocieran esos retiros de fondos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad