Atlético y Orsomarso empataron en sus juegos por el Torneo Águila

Atlético y Orsomarso empataron en sus juegos por el Torneo Águila

Mayo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

El cuadro caleño igualó en casa con Unión Magdalena mientras que los palmiranos saldaron un 0-0 con Real Cartagena.

Con empate sin goles concluyó el partido entre Orsomarso Palmira y Real Cartagena, que se disputó en el Estadio Francisco Rivera Escobar.

El juego fue abierto, con opciones para ambos equipos, pero sin que se pudiera abrir el marcador en el gramado palmirano.

Los primeros minutos mostraron a un conjunto palmirano con mucho ímpetu, pero sin poner el balón al piso.

Las buenas intenciones de los jugadores locales chocaron contra los errores en la entrega y por las fallas en la definición.

No fue figura el portero del Cartagena, Ricardo Santana, como para decir que fue el culpable del cero en su portería. Los culpables de que no se hubieran celebrado anotaciones fueron los propios jugadores locales como en el caso de Wilson Palacios, Mario Ramírez, Frank Castañeda y Jerson Malagón.

Fueron cuatro las opciones claras que tuvo Orsomarso en el primer tiempo, en el que al menos debió haber anotado un gol, especialmente en la acción de Jerson Malagón, quien en lugar de introducir el balón, lo rechazó.

Pero Real también hizo méritos no solo para defenderse con oficio, sino para anotar. Una llegada clara de Erwin Carrillo se fue por encima de la portería de Elkin Granados, mientras que un cobro de tiro libre de Humberto Mendoza salió ligeramente desviado, cuando el portero estaba vencido.

El técnico del equipo local, William Libreros, buscó corregir las fallas en la definición y por ello ordenó el ingreso de Déicer Mina al comienzo del segundo tiempo.

El equipo ganó en velocidad y poco a poco se fue arrimando a los predios de Ricardo Santana.El partido aumentó en vértigo y en acciones de riesgo sobre la portería del equipo visitante.

En la medida en que Orsomarso presionaba, crecía en calidad el zaguero Humberto Mendoza, quien exponía toda su experiencia tanto por arriba como por abajo.

Déicer Mina abría el campo y encontraba colaboración en Mario Ramírez. Pero el palmirano abusaba de la individual, por lo que lo tomaban en relevo.

En este segundo tiempo también se contaron unas cuatro acciones de riesgo.

Remates de media distancia de Mario Ramírez, de Éderson Moreno y esa llegada clara de Déicer Mina que alcanzó a rematar, pero sin mucha potencia, lo que hizo que Orlando Osorio despejara el balón en la línea de meta.

Sobre el final del juego, Cartagena se quedó con 10 hombres por la expulsión de Fernando Cárdenas, pero aún así el equipo cartagenero se defendió con oficio y se llevó un punto para su tierra.

Atlético no pudo en casa

El otro equipo vallecaucano, Atlético FC igualó a un gol con el Unión Magdalena, en partido que se disputó este domingo en la cancha del estadio Pascual Guerrero.

Dayron Valencia marcó para Atlético mientras que Brayan Flórez lo hizo para Unión. Valencia alcanzó su primer gol como profesional.

Los caleños son penúltimos con 13 puntos y Unión llegó a 18 unidades.

Vientos de cambios se avecinan en el tercer equipo caleño. Extraoficialmente se ha conocido que el técnico Andrés Sicachá viajará en los próximos días a territorio español para seguir capacitándose como entrenador de fútbol por lo que el Atlético tendría nuevo timonel para el segundo semestre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad