Atlético vs. Real Madrid: diez derbis en un año

Abril 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Atlético vs. Real Madrid: diez derbis en un año

El volante colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, remata un balón con la marca de un jugador del Atlético de Madrid.

Los equipos madrileños, que jugará este martes por la Champions League, se han enfrentado en diez oportunidades el último año.

El Atlético de Madrid y el Real Madrid, que juegan el martes en el estadio Vicente Calderón  la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, se han encontrado en diez ocasiones desde febrero de 2014 contando todas las competiciones:

4 febrero 2014, ida de semifinales de la Copa del Rey: Real Madrid-Atlético (3-0): Un Real Madrid expeditivo: Gran triunfo para los blancos. Después de que Pepe abriera el marcador, el Atlético tomó más riesgos para buscar el empate y los espacios fueron aprovechados por Jesé y Ángel Di María para sentenciar la eliminatoria.  

12 febrero 2014, vuelta de semifinales de la Copa del Rey: Atlético-Real Madrid (0-2) : Dos penales: El Real Madrid se clasifica para la final de la Copa, que ganará. El partido se juega con una gran tensión. Cristiano Ronaldo convierte dos penales antes de que un objeto le golpee en la cara cuando se retiraba al vestuario en el descanso.  

2 marzo 2014, 26ª jornada de Liga: Atlético-Real Madrid (2-2) Ronaldo evita el naufragio: Derbi espectacular en lo alto del campeonato. Los 'colchoneros' son sorprendidos de inicio por Karim Benzema, pero remontan con dos goles espléndidos de Koke y Gabi. En la recta final Ronaldo salva un punto para el equipo blanco.  

24 mayo 2014, final de la Liga de Campeones: Real Madrid-Atlético (4-1 en la prórroga) El héroe Sergio Ramos: El Real Madrid ganó su décima Copa de Europa después de igualar 1-1 en el tiempo adicional con un remate de cabeza de Sergio Ramos. En la prórroga, Gareth Bale, Marcelo y Ronaldo, de penal, sentenciaron la final de Lisboa.  

19 agosto 2014, ida de la Supercopa de España: Real Madrid-Atlético (1-1) Triste empate: Al inicio de la temporada, en un partido para olvidar, el colombiano James Rodríguez marcó para los blancos y Raúl García para los colchoneros.

22 agosto 2014, vuelta de la Supercopa de España: Atlético-Real Madrid (1-0) Trofeo de consolación: Después de la inmensa decepción que supuso perder la Liga de Campeones en el último minuto, el Atlético se consuela con un trofeo menor, gracias a un gol del croata Mario Mandzukic. Símbolo de la rivalidad entre los dos equipos, el entrenador rojiblanco Diego Simeone fue expulsado por protestar.  

13 septiembre 2014, 3ª jornada de Liga: Real Madrid-Atlético (1-2) Reinado rojiblanco: Tiago y Arda Turan dan una victoria al Atlético que significará la consolidación de su superioridad esta temporada en los derbis. Para el Real Madrid esta derrota significará un punto de inflexión, ya que a partir de entonces encadenará una serie de 22 victorias consecutivas, récord en España.

7 enero 2015, ida de octavos de final de la Copa del Rey: Atlético-Real Madrid (2-0) Regreso ganador de Torres: Torres, el ídolo rojiblanco que regresó tras siete años, fue titular. No brilló, pero el Atlético ganó con un penal convertido por Raúl García y un tanto del prometedor uruguayo José María Giménez.  

15 enero 2015, vuelta de octavos de final de la Copa del Rey: Real Madrid-Atlético (2-2) La noche del 'Niño': Una semana después de su primer partido, Torres conquistá el Santiago Bernabéu con un doblete que clasifica al Atlético. Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo marcaron para los blancos.  

7 febrero 2015, 22ª jornada de Liga: Atlético-Real Madrid (4-0) Fiesta rojiblanca: En su peor momento del curso, el Real Madrid perdió en el Vicente Calderón con goles de Tiago, Saúl Ñíguez, Mario Mandzukic y Antoine Griezmann. El técnico blanco Carlo Ancelotti calificará el partido como "el peor" desde que llegó al club.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad