Atlético Nacional y Millonarios jugarán la Final de Copa Postobón

Octubre 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
Atlético Nacional y Millonarios jugarán la Final de Copa Postobón

Juan Pablo Ángel (derecha), delantero del Atlético Nacional, durante el partido contra Alianza Petrolera por las semifinales de la Copa Postobón de 2013.

El partido de Ida por la Finalísima se disputa el 23 de octubre en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, a partir de las 8:00 p.m. La Vuelta es en el Atanasio.

Necesitaba un partido tranquilo y lo tuvo. Atlético Nacional llegó a la final de la Copa Postobón tras una justa y merecida victoria en la casa, 1-0 sobre Alianza Petrolera, en el que fue superior, pero en el que necesitó de sus mejores hombres para salir ganador. Con la ventaja 0-2 conseguida en Floridablanca, el duelo de los verdes sirvió para sacar de nuevo la rotación a flote, darle minutos a más jugadores y buscar enfriar el partido en una noche de baja temperatura. Y lo hizo. Un solitario tanto de John Fredy Pajoy, tras el cobro de un tiro penalti (36 s.t.) fue suficiente para decorar un marcador, casi definido con ocho días de anticipación. El par de sustos sobre el arco del cumpleañero Franco Armani (27 años) no fueron suficientes para que los petroleros llevaran el temor al arco local, que pese a tener una defensa alternativa, no pasó mayores problemas. Eso sí, solo la entrada de Sherman Cárdenas y Fernando Uribe le dio a Nacional la profundidad en ataque, que desencadenó en el penalti sobre Francisco Nájera. "Pese a que ellos tenían la necesidad, fuimos nosotros los de la iniciativa, los que llegamos con peligro", anotó Sebastián Pérez, uno de los destacados del verde, al que se le viene un nuevo clásico: Millonarios. Millonarios se quedó con el otro tiqueteJugando un buen partido, Real Cartagena venció 2-0 a Millonarios la noche del miércoles en el estadio Jaime Morón, pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa Postobón. En el juego de vuelta, Real debía ganar por cinco goles para ir a penales o por seis para clasificarse a la final de este certamen luego de que en Bogotá, en el partido de ida, los azules le metieran media docena de goles y vencieran a los heroicos 6-1. A los 22 minutos, Jairo Mosquera fue desestabilizado en el área y el árbitro Oscar Gómez sancionó penal a favor del local. Yorley Mena fue el encargado en ejecutar de buena forma para el 1-0. A los 58 minutos, Real amplió las acciones luego de que Yorley Mena recibiera un centro por la izquierda y venciera al portero Luis Delgado. A los 73, tras centro de Yesus Cabrera, hubo una mano en el área y el asistente Dionisio Ruiz la vio, por lo que Oscar Gómez, central del compromiso, sancionó penal, pero Yorley Mena dilapidó la opción. Real, que ha mostrado en la temporada ser un equipo fuerte en ataque, desperdició muchas opciones claras de gol, lo que le hubiera permitido ganar por un marcador más amplio. El equipo de José Fernando Santa pagó caro los errores cometidos en defensa en Bogotá, en donde prácticamente se perdió la clasificación con ese 6-1. Real deberá apostarle ahora al Torneo Postobón, en donde lo único que sirve es ser campeón para regresar al fútbol grande de Colombia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad