Atlético Nacional y DIM se la juegan toda de camino a la final

Diciembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Atlético Nacional y DIM se la juegan toda de camino a la final

Medellín se quedó con el clásico paisa en el duelo de ida de las semifinales de la Liga Águila.

Este domingo a las 5:00 de la tarde rodará el balón en el Atanasio. Verdes y rojos jugarán la vuelta de las semifinales. La serie la va ganando el Medellín 1-0. Partido de infarto.

Atlético Nacional y Medellín se jugarán  este domingo en 90 minutos el trabajo de todo este año. Verdes y rojos se medirán en el choque de vuelta de las semifinales de la Liga y el perdedor no tendrá vuelta atrás, se quedará este año con las manos vacías.

La serie, que parcialmente la gana el Medellín —que ganó 1-0 en el compromiso de ida— está totalmente abierta, porque ahora en el mismo estadio, Atanasio Girardot, pero con el público a su favor, Nacional quemará todos sus cartuchos para darle la vuelta al marcador.

Si los verdes ganan por una diferencia de un tanto, habrá penales. Si ganan por una mayor suma de goles, clasificarán directo a la gran final y pelearán el título, pero si empatan o pierden, serán los rojos de Medellín los que disputarán la estrella de diciembre.

Estos equipos tradicionales de Antioquia tienen la presión de estar obligados a lograr el título del segundo semestre. 

Nacional quedó eliminado en la Liga Águila I a manos del Deportivo Cali en cuartos de final y para este segundo torneo del año hizo una gran inversión contratando a un técnico de pergaminos como Reinaldo Rueda. El título es una exigencia de los fanáticos verdes. 

Por otro lado, el Medellín viene de perder dos finales consecutivas: la de la Liga Águila II del 2014 frente a Santa Fe y la del primer semestre del 2015 frente al Cali, así que esta vez los dirigidos por Leonel no pueden fallar.

Lo que se espera del compromiso de esta tarde es que Atlético Nacional salga desde el primer momento a arremeter contra el arco del Medellín, intentando quebrar la defensa con hombres como Marlos Moreno, Yimmi Chará y el goleador Jéfferson Duque. 

El DIM, sin encerrarse del todo en su portería, tratará de presionar a sus rivales y salir jugando en contragolpe con transiciones rápidas.

Este compromiso decisivo para el campeonato colombiano promete y mucho. La gente espera que se vea un partido electrizante.

Ficha técnica:

Estadio:Atanasio Girardot.Capacidad:45.000 espectadores.Hora:  5:00 p.m.Árbitro:Luis Sánchez. Posibles formacionesNacional: Franco Armani, Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Faryd Díaz, Alexánder Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Yimmi Chará, Marlos Moreno y Jéfferson Duque.DT:Reinaldo Rueda. Medellín: David González, Andrés Mosquera, Matías Cahais, Jorge Arias, Frank Fabra, Daniel Torres, Dídier Moreno, Fabio Burbano, Cristian Marrugo, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo.DT:Leonel Álvarez.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad