Atlético Nacional y DIM mandan en la Liga Águila

Abril 03, 2017 - 07:57 a.m. Por:
Colprensa - El País
santa fe medellin liga aguila

Escena de un partido entre Santa Fe y Medellín en duelo de la Liga Águila.

Colprensa / El País

Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín parece que juegan una Liga Águila aparte de los demás. El verdolaga suma 26 puntos y un partido menos. El poderoso tiene 25 unidades y es el escolta de su clásico rival. El tercero es Jaguares, con 18 puntos.

Al final de la undécima jornada de la temporada regular, los equipos antioqueños mandan con autoridad en el fútbol colombiano. Nacional abrió la fecha el viernes con triunfo 2-1 sobre Pasto en Medellín y ya está en Brasil para enfrentar el martes al Chapecoense, en juego válido por la ida de la Recopa Sudamericana.

Medellín, por su parte, se impuso este domingo en Bogotá sobre Independiente Santa Fe, con un solitario gol de Hernán Pertuz, para conseguir la única victoria visitante del fin de semana por Liga, pues se dieron siete triunfos locales, dos empates y esta celebración poderosa en El Campín.

Este domingo, además, Atlético Huila sacó un empate en Montería contra Jaguares, mientras que Deportivo Cali logró un punto con el empate 1-1 en la visita al Atlético Bucaramanga y el cierre de la jornada se dio en Barrancabermeja, donde Alianza Petrolera se impuso sobre Millonarios.

En el programa de este sábado, Rionegro Águilas venció 2-1 a Patriotas de Boyacá, en lo que significó su primera victoria del año, mientras que en Ibagué, Deportes Tolima también regresó a la victoria con un 3-0 frente a Tigres, con un gol del juvenil Jamilton Campaz, integrante de la Selección Colombia Sub17 que clasificó al mundial de la India.

En Bogotá, La Equidad frenó el despegue que había tomado Once Caldas al vencerlo 2-0, para escalar hasta la cuarta posición, en tanto que en Cali el América regresó al triunfo tras una corta racha de resultados adversos, al vencer 2-0 al Envigado.

Finalmente, en Barranquilla se dio el cierre del programa sabatino con la celebración del Atlético Junior en el inicio de la séptima era de Julio Comesaña con los tiburones, con un 2-1 frente al Cortuluá, que le permitió salir del fondo de la tabla, ya con 10 puntos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad