Atlético Nacional y Chapecoense definen título de la Recopa

Mayo 10, 2017 - 08:22 a.m. Por:
Agencia EFE
chapecoense atletico nacional

Imágenes de la jornada emotiva que se vivió en Chapecó, con motivo del duelo entre el cuadro local y Nacional por la Recopa Suramericana.

EFE/ El País

Atlético Nacional y Chapecoense, campeones de la Libertadores y de la Suramericana, respectivamente, lucharán este miércoles por el título de la Recopa Suramericana en el partido de vuelta, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El juego estará marcado por el recuerdo de las 71 personas que fallecieron en la tragedia aérea del Chapecoense el 28 de noviembre del año pasado, cuando el avión en el que viajaba el equipo brasileño a Medellín para jugar la final de la Suramericana se estrelló contra un cerro cercano al aeropuerto.

El Nacional, que viene de perder en el partido de ida por 2-1, tendrá una importante baja en su nómina titular por el desgarro muscular que sufrió el volante Matheus Uribe y que, según informó el médico del equipo, Hernán Luna, le tendrá un mes apartado de la competición.
Sin embargo, el equipo que dirige el vallecaucano Reinaldo Rueda recupera al defensa Farid Díaz y al centrocampista Macnelly Torres, quienes superaron algunas molestias físicas.


El Nacional afronta el encuentro con la motivación de haber conseguido su primer triunfo en la presente edición de la Copa Libertadores —goleó por 4-1 al Estudiantes argentino— y mantener vivo el sueño de alcanzar los octavos de final de ese torneo.

“Tenemos la obligación de ganar, de remontar y esperamos hacerlo de la mejor manera. Ojalá que tengamos una buena noche y saquemos el resultado”, manifestó Farid Díaz.


“Esta Recopa la tomamos como si fuera la final de la Copa Suramericana, esa es la motivación que tenemos”, agregó el jugador.
El Nacional ha ganado seis torneos internacionales, el primero en 1989, cuando conquistó la Copa Libertadores, posteriormente en 1990 obtuvo la Copa Interamericana y repitió ese título en 1997. Luego, en 1998, se impuso en la Copa Merconorte, que volvió a ganar en 2000, a la que sumó en 2016 el segundo título de la Libertadores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad